viernes, 5 de octubre de 2012

Anuncia Calderón nuevo yacimiento de petróleo

Televisa.
En Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón informó que Pemex descubrió otro yacimiento de petróleo.

"Pemex ha hecho un nuevo descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, en efecto las perforaciones realizadas en el pozo supremo, Supremo 1, confirmaron el potencial de otro yacimiento en la zona norte del Golfo de México. Con éste pozo específicamente, nada más, Pemex espera certificar nuevas reservas 3P, reservas probadas, posibles y probables, entre 75 y 125 millones de barriles de crudo", dijo Calderón Hinojosa.

El pozo Supremo 1 está ubicado a 250 kilómetros al Este de Matamoros, Tamaulipas y a menos de 40 kilómetros al sur del límite internacional con los Estados Unidos.

Tiene una profundidad de casi 4 mil metros. Dos mil 874 metros de tirante de agua y mil más bajo el lecho marino.

El Supremo 1 es el pozo petrolero con mayor tirante de agua perforado por Pemex hasta la fecha, es el sexto con mayor tirante de agua en el Golfo de México y el octavo con mayor tirante de agua nivel mundial.

El Presidente enseñó una muestra del petróleo encontrado.

Dijo que de confirmarse los parámetros, el pozo Supremo 1 tendría un promedio de 100 millones de barriles, lo que equivale al 10 por ciento de la producción de Pemex al año.

Aseguró que este yacimiento da una mayor certidumbre de los recursos potenciales que hay en el área norte del Golfo de México.

Recordó que el pasado 29 de agosto anunció que el pozo Trión 1 hizo el primer hallazgo de un sistema petrolero en aguas profundas.

Ahora, con el descubrimiento del Supremo 1, se estima que en esa zona hay el equivalente a 13 mil millones de barriles de petróleo.

"Si se confirma la dimensión o el límite máximo probable de este potencial, 13 mil millones de barriles, quiere decir que las reservas 3P pasarían de 42 mil a más de 50 mil, a 55 mil para ser precisos, 55 mil millones de barriles, es decir, un aumento de una cuarta parte de todas las reservas posibles. Este sistema petrolero en el Golfo de México nos daría otros 10 años, por lo menos, de producción petrolera", comentó el jefe del Ejecutivo.

Dijo que México cuenta ya con 22 pozos que trabajan en aguas profundas, 15 de los cuales han sido perforados en ésta administración.

Destacó que el hallazgo en el pozo Supremo 1 ratifica los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos que ha impulsado desde que inició su mandato.

Señaló que en el 2006 la producción de Pemex estaba en un peligroso declive y que la tasa de restitución de reservas era de alrededor del 40 por ciento.

Hoy, informó, la tasa de restitución de reservas probadas es de más del 100 por ciento y Pemex es más eficiente, rentable, competitiva y viable.

Subrayó que durante su administración se duplicó la inversión en Pemex, que ahora rebasa el billón de pesos.

Hizo votos porque Pemex continúe con su proceso de modernización y porque se mantenga el compromiso de invertir más en la paraestatal para maximizar su operación.

"Es importante que se profundice en el proceso de reformas que en diversos ámbitos hemos emprendido en el país, estamos en la oportunidad de aprovechar estas grandes ventajas que buenas noticias como esta nos da para que desde una posición de fortaleza podamos transformar o seguir transformando a México. Es importante que los cambios que México necesita se hagan ahora en que no estamos en una condición apremiante o de crisis, donde los cambios se tienen que hacer a fuerzas porque no hay alternativa como está ocurriendo en otros países", afirmó.

Felicito a los trabajadores de Pemex y a sus directivos por el nuevo logro. Estuvieron presentes el secretario de Energía, Jordy Herrera y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Con información de Juan Sebastián Solís... Televisa...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Anuncia Calderón nuevo yacimiento de petróleo"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →