lunes, 1 de octubre de 2012

Cetes Directo para niños, ahora podrán administrar 'su domingo'

Excélsior.
Con el propósito de construir el andamiaje de política pública en materia de educación financiera en el país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa Cetes Directo para niños a través de una subcuenta de los padres de familia.

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, destacó que esta modalidad de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) permite a cualquier persona comprar, a través de Internet y plataformas móviles, los instrumentos de deuda del gobierno federal.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, a realizarse del 1 al 7 de octubre, dijo que los Cetes Directo para niños es una oportunidad para que los menores “empiecen a administrar su domingo".

Al inaugurar a nombre del presidente Felipe Calderón dicha Semana, el funcionario federal dio a conocer también que México ya se sumó a la medición que hace la Organización Mundial del Comercio a través de PISA, a partir de 2015, para medir las capacidades financieras.

El examen refleja las capacidades de los estudiantes en diferentes temas y permite identificar áreas de oportunidad.

Destacó que México ya participa en la agenda internacional con inclusión financiera, donde hay acciones concretas de soporte para que se reconozca la capacidad jurídica del país... Excéslor...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Cetes Directo para niños, ahora podrán administrar 'su domingo'"

Deja un comentario