viernes, 30 de noviembre de 2012

En Veracruz matan a golpes a ladrón de tiendas Chedrahui

Proceso. Vigilantes, cajeros y clientes de la tienda Chedrahui Díaz Mirón del puerto de Veracruz “lincharon” a un ladrón que intentó asaltar a una cajera y arrebatarle las ventas del día.

Alrededor las diez treinta de la noche del jueves, los vigilantes sorprendieron a Jonathan Michaell Páez, de 19 años. En represalia, lo tundieron a golpes, además de que lo amarraron a una estructura tubular de la tienda.

Sin embargo, por el retraso del arribo de los elementos de la Policía Naval y de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, quienes llegaron después de una hora del intento del atraco, las cosas se salieron de control al interior de la tienda y Michaell Páez fue golpeado severamente.

“Los reporteros llegamos hasta media hora antes que la policía ministerial y los navales”, señala un comunicador de la fuente policíaca en el municipio de Veracruz.

Al arribo de las fuerzas federales, los policías navales únicamente procedieron a la detención de cuatro empleados de la tienda comercial, entre vigilantes y cajeros, los clientes que participaron en el “linchamiento” alcanzaron a huir.

“Porque corriste, te va ir peor”, señalaron los vigilantes al joven estudiante tras asegurarlo, reportaron testigos que se apersonaron afuera de la tienda indignados.

Al interior de la tienda Chedrahui se originó otro roce, cuando los vigilantes, por órdenes de la gerencia, no querían dejar pasar a las autoridades, ni tampoco a los reporteros.

Hasta la medianoche y los primeros minutos de este viernes, los encargados de la tienda utilizaron estrategias para ”tapar” de las cámaras de los reporteros el cadáver del joven ladrón, utilizando una plancha de unicel mientras elementos de periciales sacaban el cuerpo y lo conducían a la unidad de traslado.

En la mañana del jueves, otro intento de “linchamiento” se presentó en la zona de mercados del Puerto de Veracruz, cuando un joven intentó robar un paquete de pañales y fue salvajemente golpeado por locatarios del mercado.

Sin embargo, el ladrón logró ser rescatado por elementos de la Policía Naval, quienes evitaron su muerte a manos de una turba enardecida de locatarios del mercado Hidalgo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que ya se abrió la averiguación previa 1369/12 para determinar las causas y probables responsables de la muerte de Jonathan Michel Báez Sacramento, ocurrida en el interior de un centro comercial.

“De acuerdo con las primeras versiones, esta persona habría intentado asaltar el lugar y tras herir con un arma blanca a uno de los vigilantes, fue asegurado por personal de la tienda”, precisa el boletín de la PGJE... Proceso...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "En Veracruz matan a golpes a ladrón de tiendas Chedrahui"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →