lunes, 19 de noviembre de 2012

Encuentran mujeres adolescentes y armas en bares de Chihuahua

Encuentran mujeres adolescentes y armas en bares de Chihuahua
Excélsior.
En la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua, frontera con Presidio, Texas, Estados Unidos, las autoridades encontraron en un operativo de sólo dos horas en diversos bares, armas de fuego, chalecos antibalas y mujeres menores de edad que se embriagaban en los mismos.

Este operativo de revisión a bares y cantinas se dio durante la noche del viernes, dentro de un esquema de Gobernación Estatal de buscar comercios de este tipo que operen fuera de la ley y proceder a su clausura.

Ojinaga es una ciudad al oriente del estado de Chihuahua, a menos de tres horas de la capital del estado; es frontera con la ciudad de Presidio, Texas, Estados Unidos, y no supera los 30 mil habitantes.

Otros operativos similares ya se han realizado en diversos municipios del estado, principalmente en ciudades pequeñas como Ojinaga, obteniendo los mismos resultados.

En esta ocasión, las autoridades reportaron la clausura de 16 bares en un operativo que duró solamente dos horas.

Las autoridades del gobierno de Chihuahua reportaron como resultado de estas acciones, 16 negocios clausurados “por falta de cumplimiento a las normas que la ley establece para la adecuada operación de este tipo de giros”.

En uno de ellos fue encontrada un arma de fuego y un chaleco antibalas; en algunos otros lugares fueron ubicados menores de edad que ingerían bebidas embriagantes, añade el reporte.

Funcionarios de Gobernación Estatal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Única, Policía Ministerial, Dirección de Vialidad y Tránsito, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y Protección Civil, realizaron en la ciudad de Ojinaga el operativo para la revisión de establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas.

Los comercios clausurados son Las Vegas, Palace Bar, El casino Bar, Foro Cinco, Molino Rojo, El Oasis, Bar B-29, Los Álamos, El Animo, El Espejo, Astoria, Chiquita, El Brindis, La Estancia, Videsa y Salón Internacional.

Foto: eldictamendeojinaga.blogcindario.com

Excélsior...

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Encuentran mujeres adolescentes y armas en bares de Chihuahua"

Deja un comentario