sábado, 24 de noviembre de 2012

Muere el actor Larry Hagman (JR Ewing)

Muere el actor Larry Hagman (JR Ewing)
Televisa.
El actor estadunidense Larry Hagman, quien alcanzó fama internacional por su papel del perverso JR Ewing en la serie de televisión Dallas, falleció a los 81 años en un hospital de esta ciudad texana.

Hagman murió a las 16:20 horas del viernes (22:20 GMT) en el Medical City Dallas Hospital por complicaciones de su reciente batalla contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

"Larry estaba de regreso en su querida Dallas, recreando el papel icónico que más amaba", indicó el comunicado, que en otra parte relató que "estaba rodeado de sus seres queridos. Fue una muerte pacífica, tal como él había deseado".

"La familia de Larry y sus amigos cercanos se habían reunido con él en Dallas por el feriado de Acción de Gracias", agregó.

La actriz Linda Gray, quien representó a Sue Ellen Ewing, la esposa de JR. Ewing en la serie Dallas, y el también actor Patrick Duffy (Bobby Ewing, hermano de JR), estuvieron presentes junto a su amigo en el momento de su deceso.

"Ellos fueron amigos durante 35 años y trabajaron juntos por muchos años", dijo Jeffrey Lane, representante de la actriz Linda Gray.

El papel de JR Ewing transformó la vida de Hagman, al catapultarlo de ser un simple actor de televisión en Mi Bella Genio, a uno de fama internacional, a niveles de popularidad similares a la de los Beatles y Muhammad Ali.

Hagman vivía en California, pero a pesar de la fragilidad física evidente causada por el cáncer, decidió regresar a Dallas para filmar la primera y parte de la segunda temporada del reinicio de la serie Dallas, que se transmite por la cadena de televisión TNT.

La serie Dallas es considerada una de las más populares de la historia de la televisión. Concluyó en mayo de 1991 luego de transmitirse en forma continua durante 13 años en la cadena CBS.

Su éxito llegó a poner a Hagman en difíciles situaciones en la vida real, como ser insultado en público por las fechorías que había cometido su personaje en la ficción.

Con 356 episodios, Dallas fue seguida por millones de telespectadores en casi 100 países y conoció su auge entre 1979 y 1987... Televisa...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Muere el actor Larry Hagman (JR Ewing)"

Deja un comentario