#PorSiTeLoPerdiste


lunes, 19 de noviembre de 2012

No hay línea a favor de nadie en Morena: AMLO


La Jornada. Al iniciarse el congreso nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a los consejeros nacionales que hoy elegirán a los integrantes del consejo nacional y mañana al comité ejecutivo nacional y a la comisión de honestidad y justicia, que lo hagan de manera libre. “No existe línea a favor de nadie. Nada de grupos, nada de corrientes ni nada de sectas”, expresó.

Después de que se informó que en los consejos estatales el 86.2 por ciento de los delegados se pronunció por que Morena se constituya como partido político nacional, López Obrador resaltó que en el movimiento “no somos ciudadanos imaginarios”, y expresó su optimismo por el alcance de la nueva organización.

En el domo del deportivo Plan Sexenal, resaltó que el distintivo de este congreso será la decisión que se ha tomado de convertir a Morena en partido político lo cual, agregó, es un desafío en momentos que los institutos políticos enfrentan un gran desprestigio que tiene su origen en una campaña “por los que realmente mandan en el país”, aunque a esta percepción también han contribuido los dirigentes sin principios ni ideales, oportunistas y corruptos”.

López Obrador resaltó que aun cuando parezca una contradicción que la mayoría de los delegados estatales votara por que Morena se constituya partido político, la única explicación posible es que muchos piensan que la nueva organización será diferente.

De ahí, expuso, que los integrantes tienen la responsabilidad de cuidar a Morena, actuar con honestidad, hacer a un lado la hipocresía, dejar fuera la politiquería e impedir los vicios del sistema político mexicano. “Que no haya individualismo, oportunismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política”.

En ese sentido, ponderó que el único atractivo de pertenecer a Morena será la recompensa en que se convertirá el reconocimiento de otros ciudadanos. La aspiración del nuevo partido, explicó, no deberá ser una organización de multitudes, sino de hombres y mujeres excepcionales.

Anticipó que una vez concluido el congreso, que se lleva a cabo entre hoy y mañana, se iniciará una campaña de afiliación al nuevo partido, otra de financiamiento, así como la puesta en marcha de la escuela de cuadros y se iniciarán las asambleas que exige la ley para el otorgamiento del registro como partido.

Antes, explicó que durante la sesión de hoy, que se llevará a puerta cerrada, los casi mil 700 delegados que asisten al encuentro elegirán a los integrantes del consejo nacional, en votos directos en urnas entre las 12:00 y las 15:00. Raquel Sosa informó del resultado de los congresos sobre el futuro organizativo de Morena. Refirió que en las reuniones se confrontaron opiniones, pero la decisión sobre el perfil de Morena se resolvió con el voto libre y secreto, en urnas. Dijo que el 11.2 o ciento se pronunció por que continúe como asociación civil y 86.2 por que busque su registro como partido político. “Vamos a la constitución del partido más importante de la izquierda mexicana”, expresó.

De manera paralela, la asamblea se dividirá en tres mesas, donde se discutirá y aprobará el proyecto de estatutos y declaración de principios.

Entre los asistentes e invitados participan senadores y diputados del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, entre estos Layda Sansores, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Jaime Bonilla, presidente de la comisión de asuntos de la Frontera Norte, Luisa María A, Bernardo Bátiz, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacion Taibo II, Laura Itzel Castillo, Raquel Sosa, José Eduardo Navarrete, Martí Batres, entre otros... La Jornada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top