viernes, 30 de noviembre de 2012

Tras ser secuestrado, encuentran muerto a profesor en Acapulco

La Jornada. Alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves fue localizado un hombre muerto por impacto de bala en la cabeza y con huellas de tortura en un arroyo de la colonia Antorcha Revolucionaria, en la periferia del puerto, en la zona poniente del municipio.

Por la noche, familiares del occiso lo identificaron en el Servicio Médico Forense de Acapulco como el profesor de la licenciatura en Derecho, José Trinidad Hernández Gonzaga, de la unidad académica de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 15 años de servicio.

El docente había sido secuestrado el lunes anterior al salir de trabajar, no obstante que familiares y catedráticos pagaron por su rescate, sus captores lo asesinaron.

Por este hecho el Ministerio Público del fuero común sector Mozimba inició la averiguación previa TAB/MOZ/873/2012/01 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Las autoridades reportaron que en el lugar fue dejada una cartulina con un mensaje que no fue revelado.

Este es el segundo profesor que aparece muerto horas después de ser raptado. El lunes anterior, fue encontrado muerto por un impacto de bala en la cabeza el docente Odilón Martínez Arroyo, director de la secundaria técnica Raúl Isidro Burgos, del poblado de Los Órganos, poblado de la zona rural de Acapulco.

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que elementos de la Policía Ministerial fueron atacados el jueves por la tarde por un grupo de hombres armados cuando circulaban sobre la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 81, en las inmediaciones del municipio de San Jerónimo, en la región de Costa Grande, dejando como saldo un muerto y un herido.

La PGJE inició la averiguación previa Gale/SC/03/0560/2012 contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego contra Manuel Zapata Mayo, de 49 años, quien murió durante el ataque armado.

El uniformado herido fue trasladado a un hospital para su atención médica. La agresión se hizo desde un vehículo en movimiento marca jeep, tipo Gran Cherokee, color naranja y guinda, desde donde hombres armados abrieron fuego contra el vehículo oficial de la Policía Ministerial. Los agresores se dieron a la fuga... La Jornada...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Tras ser secuestrado, encuentran muerto a profesor en Acapulco"

Deja un comentario








El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →