martes, 4 de diciembre de 2012

5.7 millones de mexicanos tienen alguna discapacidad

5.7 millones de mexicanos tienen alguna discapacidad
TV Azteca.
En México habitan alrededor de 112 millones de personas, de las cuales aproximadamente 5.7 millones tienen alguna discapacidad, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el tipo de discapacidad más frecuente está la relacionada con la movilidad -caminar o moverse-.

Las dificultad para caminar o moverse la presenta el 58 por ciento de las personas, mientras que las limitaciones para ver representan el 27 por ciento, con lo cual ambas dificultades explican 85.5 por ciento de las discapacidades en el país, precisó.

Le siguen las limitaciones para escuchar con 12.1 por ciento, mental 8.5 por ciento, hablar o comunicarse 8.3 por ciento, atender el cuidado personal -vestirse, bañarse o comer- 5.5 por ciento y poner atención a aprender con 4.4 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el país las personas con discapacidad están conformadas principalmente por adultos mayores, de entre 30 a 59 años, quienes representan en conjunto aproximadamente 81 de cada 100 personas de este grupo de población.

Los niños, de cero a 14 años, y los jóvenes -15 a 29 años- constituyen, cada uno, cerca de 10 por ciento... TV Azteca...

¡Compártelo!


0 comentarios en: "5.7 millones de mexicanos tienen alguna discapacidad"

Deja un comentario