Excélsior.
La Secretaría de Seguridad Pública de Durango confirmó la mañana de este miércoles que aumentó a 22 la cifra de muertos, 13 internos y nueve custodios, por un intento de fuga ocurrida la víspera, en el Cereso 2 de Gómez Palacio.

La cifra hasta el cierre de edición era de 17 muertos; 11 internos y seis custodios; sin embargo el número creció "debido a las heridas de gravedad".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal destacó: "La cifra actual es de 22 fallecidos, 13 internos y 9 custodios, del CERESO 2 de Durango. Debido a las heridas de gravedad".

De acuerdo con la SSP estatal, el incidente comenzó cuando un grupo de internos disparó contra las torres de vigilancia del centro carcelario y también hacia los pabellones de internos, lo que ocasionó que decenas de presos intentaran escapar de manera masiva.

A las 17:00 horas de ayer martes, las autoridades de seguridad pública estatales y federales fueron alertadas de que se producían disparos.

Aunque el comunicado emitido por la dependencia establece esa hora como el inicio de la violencia en el penal, en redes sociales había una alerta sobre el registro de disparos afuera del referido centro... Excélsior...
Artículo Anterior Artículo Siguiente