#PorSiTeLoPerdiste


lunes, 24 de diciembre de 2012

Chicharito cumplió centenario


Javier "Chicharito" Hernández
Central Deportiva.
Al entrar de cambio al minuto 60 ante el Swansea City, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Premier League, Javier "Chicharito" Hernández cumplió su partido 100 con el Manchester United, convirtiéndose en el primer futbolista mexicano en conseguir esta hazaña en un club inglés.

Desde el sorpresivo anuncio de su fichaje, el 8 de abril del 2010, "Chicharito" se volvió el referente del futbol azteca en el viejo continente, al llegar a uno de los clubes más importantes del balompié mundial.

Tras salir de Chivas y tener un buen mundial en Sudáfrica 2010, se esperaba que la primera temporada de Hernández en el cuadro de Sir Alex Ferguson fuera de aprendizaje, sin embargo, el ariete tapatío sorprendió a todos con grandes actuaciones, marcando 20 tantos en el año y quitándole la titularidad en la delantera al búlgaro Dimitar Berbatov.

El mexicano fue pieza clave en la conquista de la Premier League y jugó la final de la Champions League, quer perdió ante el Barcelona de Lionel Messi.

El segundo año sería un poco más difícil para el mexicano, pues tanto las lesiones, como la irrupción del joven Danny Welbeck en la delantera del United, terminaron complicando su presencia en el once inicial del equipo. Chicharito marcó 12 tantos con el club de Old Trafford en ese año y el United fracasó en su intento de repetir el título de liga.

Ante este complicado panorama, comenzaron a surgir rumores sobre la salida de Hernández del plantel rojo, pues la llegada del holandés Robin Van Persie lo ponía en una posición muy difícil para sumar minutos, pero nuevamente la estrella del Tri se encargó de responder con goles.

En la actual temporada, Javier Hernández ha marcado nueve tantos con su equipo, cinco en liga, tres en Champions y uno en la Copa de la Liga. Los tantos casi siempre han sido entrando de cambio.

A pesar de los altibajos, dos años y medio después, "Chicharito" sigue con los Diablos Rojos, buscando sumar minutos de juego en uno de los clubes de más prestigio en Europa... Central Deportiva... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top