sábado, 29 de diciembre de 2012

Controla una cucaracha a través de Twitter

Controla una cucaracha a través de Twitter
Tecno Magazine.
Muchas personas odian las cucarachas. A algunas les parecen asquerosas, otras les tienen miedo, etc. Pero, ¿y si pudieras controlar los movimientos de una cucaracha? ¿Acaso es posible hacer eso? Por supuesto que sí, y francamente no debe sorprendernos dado que la tecnología actual está a muy buen nivel. Lo que sí nos soprende un poco que sea posible controlar una cucaracha por medio de Twitter.

La Twitter Roach (ese es el nombre que se le ha dado) es una cucaracha de verdad que lleva sobre ella una especie de dispositivo receptor de señales inalámbricas, las cuales al ser recibidas por el aparato sirven par estimular las antenas del insecto. No es la primera vez que se ve algo así, solo que esta vez se usa un procesador Audino y se hace por medio de Twitter.

El objetivo de Brittany Ransom con la Twitter Roach es ver si los insectos reaccionan de la misma forma que las personas ante un montón de señales rápidas.

Cualquier persona puede enviar tweets a @TweetRoach con los hashtags #TweetRoachLeft o bien #TweetRoachRight y el insecto debería reaccionar. Para impedir una sobrecarga de mensajes, solamente se reciben cada 30 segundos, así que muchos de los tweets enviados simplemente no surgen efecto. Cabe destacar además que la cucaracha no siempre lleva el dispositivo colocado sobre su espalda.

¿Qué opinas al respecto?... Tecno Magazine... 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Controla una cucaracha a través de Twitter"

Deja un comentario