domingo, 2 de diciembre de 2012

Detienen a 65 por disturbios en el Centro Histórico

Detienen a 65 por disturbios en el Centro Histórico
El Economista.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa para dar un balance de los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y avenida Juárez durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

El mandatario local informó que se logró la detención de 65 personas, las cuales ya fueron presentadas ante Ministerio Público,

    “Se trata de verdaderos actos de barbarie como no se había tenido registro, por lo que se castigará a los responsables”, sentenció Ebrard.

Por su parte, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que durante los disturbios cuatro elementos de la policía local resultaron heridos de gravedad.

Entre los daños materiales a establecimientos, aún sin cuantificar, se encuentran cinco patrullas y agregó que en las acciones se aseguró una granada de fragmentación.

Este medio día, elementos del cuerpo de granaderos se enfrentaron a manifestantes armados con botellas, piedras y pintura en el primer cuadro de la ciudad de México, en la calle Francisco I. Madero y Eje Central.

Antes, los jóvenes causaron daños a fachadas de comercios, incendiaron una motocicleta, pintaron consignas en el Hemiciclo a Juárez y derribaron las vallas metálicas colocadas en los alrededores de la Alameda Central.

Los manifestantes, quienes salieron de las inmediaciones de San Lázaro, se enfrentaron también con elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal frente al Palacio de Bellas Artes y calles del Centro Histórico.

En las baldosas de la Alameda, recién remodelada, los quejosos realizaron pintas y en otros casos las arrancaron para agredir a elementos de la Policía, ubicados en las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Tacuba, así como el Eje Central, rumbo a Fray Servando.

klm/Con información de F21 y Notimex... El Economista...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Detienen a 65 por disturbios en el Centro Histórico"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →