Milenio. Agentes ministeriales aseguraron a un sicario del Cártel de Sinaloa que presuntamente participó en la ejecución de 8 personas que fueron ‘levantadas’ el pasado fin de semana en los municipios de Jiménez y Valle de Allende, Chihuahua.

El fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, dijo que mediante un operativo de inteligencia, la madrugada de este jueves se logró la detención de Óscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros en Parral, Chihuahua, donde se dedicaba a la venta droga.

Resaltó que los agentes investigadores diseñaron un operativo estratégico, en el que incluso hubo agentes encubiertos, para capturar al imputado en el domicilio ubicado en la calle Madrid 57 de la colonia Miguel Hidalgo.

“Las investigaciones lo señalan como presunto homicida de 8 personas localizadas en la carretera Delicias-Satevó el pasado 25 de noviembre, por lo que es de esperarse que proceda la prisión vitalicia para el indiciado y sus presuntos cómplices”, dijo.

Se le aseguró un arma corta calibre .40 con 10 cartuchos, 1 cargador de disco con 72 cartuchos calibre 7.62x39, 34 cartuchos útiles calibre .40, una granada de humo, un Cuerno de Chivo, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.

“Ruiz Esparza dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa, y sus acompañantes dejaron plasmadas sus huellas digitales en una cartulina con un mensaje en donde le adjudicaban el crimen a alguien conocido como el M-10”.

“Las huellas dactilares se analizaron en la base de datos nacional del Sistema de Identificación AFIS y la información se cruzó con Plataforma México y así fue como se dio con Óscar Fernando Ruiz Esparza”, dijo el funcionario estatal.

Asimismo señaló que la fiscalía cuenta con un video donde el detenido participa en el levantamiento de los ahora occisos en Jiménez, Chihuahua, y además aparecen los vehículos y las personas que participan en este hecho delictivo.

El detenido refirió que como a las 09:00 horas del pasado viernes, recibió una llamada de su “jefe” para citarlo en un punto de Parral, donde otra persona lo esperaría para trasladarse a Jiménez en una camioneta Dodge Ram color guinda.

En el camino se integraron 5 camionetas -Dodge Ram y Chevrolet- y un Chrysler 300 C color gris, en donde viajaban entre 3 y 4 sujetos encapuchados con vestimenta y equipo táctico: cada uno portaba dos armas -corta y larga- y un radio de comunicación... Milenio...
Artículo Anterior Artículo Siguiente