Hoy, en la pluma de:

martes, 25 de diciembre de 2012

El Tri y sus ganancias para la FMF

la FMF
Central Deportiva.
Un año redondo para la selección mexicana. Además de darse resultados positivos como lo fue la clasificación al hexagonal final de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2014, el equipo Tricolor generó ganancias importantes para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con ingresos que le permiten trabajar en números negros.

De acuerdo a lo dicho por Justino Compeán, presidente del organismo, durante el ciclo mundialista los verdes tendrán cerca de 250 millones de dólares de ingresos de clasificar a la justa que se realizará en Brasil, y están en vías de hacerlo luego del trabajo que hicieron en el año que está por terminar.

El equipo de José Manuel de la Torre finalizó de manera perfecta la fase de eliminatoria. Ganó los seis partidos que disputó: le pegó en dos ocasiones a Guyana, en un par de oportunidades a El Salvador, además de que no tuvo problemas para dar cuenta tanto de local como de visita de Costa Rica.

El Tricolor fue el primer cuadro que acceder a la fase decisiva. Cosechó 18 puntos en el sector B. A partir de febrero próximo, arrancará la última etapa donde tendrá que enfrentar a los Ticos, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y Panamá.

Si bien es cierto en términos generales fue positivo el 2012 para México, donde destaca un triunfo ante Brasil en un amistoso realizado en la Unión Americana, el negrito en el arroz se dio el 15 de agosto cuando el equipo de las Barras y las Estrellas se presentó al Estadio Azteca para pegarle 1-0, gracias a un solitario gol de Michel Orozco a los 80 minutos de acción.

Además de dicho descalabro, tampoco pudo con Colombia en compromiso de preparación realizado el 29 de febrero. En más resultados, se impuso 3-1 a Venezuela, 2-0 a País de Gales y 2-1 a Bosnia y Herzegovina.

En total, el Tri disputó 12 cotejos, seis de preparación y la misma cantidad de eliminatoria. En el 2012, debutaron 10 jugadores en el equipo nacional: Javier Cortés, Marco Fabián, Enrique Pérez, Damián Álvarez, Édgar Gerardo Lugo, Severo Meza, Manuel Viniegra, Jorge Enríquez, Carlos Peña y Héctor Miguel Herrera.

El año que está por iniciar, será bastante cargado porque, además de enfrentar la fase de clasificación y los amistosos, tendrán que encarar la Copa Confederaciones y la Copa Oro, de hecho, se ha especulado que la segunda podría ser dirigida por Luis Fernando Tena, quien realizó un excelente trabajo en los pasados Juegos Olímpicos.

Aunque el calendario oficial se dará a mediados de enero, se contempla que haya hasta 26 compromisos, por lo que se esperan doce meses bastante pesados para la selección mexicana... Central Deportiva... 


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press