La Jornada. El ayuntamiento de Acapulco fue ingresado en el Buró de Crédito por una deuda de 52 millones de pesos con Bancomer, producto de un factoraje financiero solicitado por la administración municipal priísta (2009-2012), supuestamente utilizado para pagar servicios a proveedores y contratistas.

Lo anterior provoca que la línea de crédito de 150 millones de pesos solicitada por el alcalde Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano) a Banorte, a través del gobierno del estado por medio de una línea de crédito global municipal, para saldar la totalidad de aguinaldos de trabajadores de la administración dentro los primeros 15 días de enero, no será extendida.

Lo anterior fue confirmado por el síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, quien señaló que el gobierno municipal se encuentra negociando dicha deuda con Bancomer.

Advirtió que ninguna institución bancaria prestará dinero al puerto, por lo que la administración municipal ya trabaja en solucionar la situación... La Jornada... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente