Michoacán
TV Azteca.
Para evitar riesgos a la población ante posibles ataques del crimen organizado, autoridades municipales implementaron el toque de queda en Marcos Castellanos.

Este municipio, ubicado en los límites con el estado de Jalisco, fue escenario el pasado fin de semana de un enfrentamiento entre grupos armados, que dejó al menos dos víctimas y el secuestro de dos personas, entre ellas un elemento policial.

Ante panorama, el alcalde José de Jesús lvarez determinó implementar la medida, aunque aclaró que se aplicará sólo de manera eventual o cuando la situación lo requiera.  En entrevista telefónica, dijo que cuando las autoridades municipales o de ayuntamientos vecinos registran la presencia de hombres armados, llaman a la población a que se resguarde en sus hogares.

El toque de queda empezó a aplicarse a partir del pasado martes y se ha pedido a la población que a partir de las 8:30 de la noche ya no salgan de sus hogares.  Dijo que es a través principalmente de las redes sociales como se lanza la alerta, y con ello se evita que personas corran riesgos innecesarios transitando de noche por las calles.

El presidente municipal dio a conocer que su administración ya solicitó el apoyo del gobierno del estado para reforzar la seguridad en el municipio, aunque sin tener respuesta hasta el momento... TV Azteca... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente