domingo, 23 de diciembre de 2012

Málaga vence por primera vez al Real Madrid

Real Madrid
La Afición.
El Málaga, con su nueva denominación, ganó por primera vez al Real Madrid, con tres goles en la segunda parte, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, y olvidó la sanción de la UEFA ante un equipo madridista desconocido, en el que Mourinho dejó a Casillas en el banquillo, que se distancia del Barcelona a 16 puntos.

El equipo malagueño recibía al Real Madrid con un clima enrarecido por la sanción de la UEFA económica y deportiva, que tocó el punto de flotación de la entidad. La incógnita era saber si esta situación iba a encorajinar a los jugadores o, por el contrario, les haría mucho daño moralmente.

Enfrente tenía al Real Madrid, a trece puntos del Barcelona, pero que no se rinde nunca y menos en La Rosaleda, donde nunca había perdido en los últimos dieciocho años. El técnico José Mourinho
provocó la primera sorpresa en la alineación, al dejar en el banquillo al guardameta Iker Casillas y poner en el once titular a Adán.

El Málaga presentó tres cambios, uno en la zaga, el sancionado Weligton dejó su puesto a Sergio Sánchez; otro en el centro del campo, Francisco Portillo por Manuel Iturra; y en la delantera, el argentino Javier Saviola entró por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Real Madrid salió dominando, muy concentrado ante un Málaga con miedo, con temor. La primera ocasión llegó en una falta que lanzó Cristiano Ronaldo y el guardameta Willy Caballero tocó con la mano izquierda y el balón se estrelló en el larguero.

Fue el primer aviso del conjunto blanco, mejor plantado frente a un Málaga, que, poco a poco, se iba quitando el miedo y capturando el balón, su arma fundamental para hacer daño e intentar ganar el
partido. El encuentro entró en unos minutos con dominio alterno, con más llegada del equipo malagueño a la portería de Adán.

El Real Madrid, a pesar de haber perdido algo de control, salía rápido al contragolpe y Cristiano Ronaldo falló una clara ocasión, tras un centro de Di María, en el minuto 24. Dos minutos después fue el argentino quien falló en otra acción por la banda del portugués.

A partir de ahí no hubo más peligro en ninguna de las dos porterías, aunque los visitantes dominaron más ante un plan arriesgado del Málaga de dejar el balón al contrario, que abortó cualquier acción de peligro.

No cambió mucho el panorama en la segunda parte. El Madrid presionaba, tenía superioridad en el centro del campo, pero el Málaga también tiene calidad y un disparo desde la frontal de Isco, inauguró el marcador en el minuto 48. El Málaga se desmelenó a continuación con dos disparos, uno de Joaquín, que rozó el poste, y otro de Saviola, que se marchó fuera.

El Madrid acusó el toque de atención, estaba noqueado e intentaba con alguna acción de sus estiletes Benzema, Cristiano Ronaldo y Di María, empatar el encuentro. El Málaga tuvo la sentencia, pero una jugada embarullada dentro del área, un despeje mal hecho y entre Benzemá y la colaboración del malaguista Sergio Sánchez, llegó el empate. Los locales ni se inmutaron, siguieron con su juego por las bandas y un centro de Gámez lo aprovechó Santa Cruz en el área pequeña para adelantar nuevamente a su equipo en el minuto 72.

Santa Cruz, que había sustituido a Saviola, aprovechó seguidamente un servicio de Joaquín y con la izquierda, sin pararla, le pegó raso, pegado al palo derecho de la portería de Adán. Parecía acabado, pero el Madrid, a pesar de su derrumbe nunca se rinde y una jugada de Ozil, la aprovechó Benzemá, para acortar diferencias en el minuto 81.

El Madrid lo intentó, pero no llegó y el Málaga ganó un partido merecidamente, con lo que cierra el año con 31 puntos... La Afición... 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Málaga vence por primera vez al Real Madrid "

Deja un comentario