Hoy, en la pluma de:

miércoles, 5 de diciembre de 2012


Mancera revela primeros nombramientos; anuncia Ebrard gira por todo el país

Miguel Ángel Mancera
MVS.
Sin hacer una convocatoria formal como se había anunciado y al mismo tiempo que el todavía jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, encabezaba su último evento como mandatario local, el jefe de gobierno electo Miguel Ángel Mancera dio a conocer a través de un comunicado los primeros nombres de quienes conformaran su gabinete.

El actual secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, se desempeñará a partir de mañana como el jefe de oficina de la jefatura de Gobierno. Como su secretario particular el Dr. Mancera Espinosa designó a Luis Ernesto Serna quien es su hombre de mayor confianza; como Coordinador general de comunicación social, Fernando Macías Cué; y como sus asesores Julio Serna Chávez, quien manejó las finanzas de su campaña y Guillermo Orozco Loreto.

Y aunque no se ha anunciado de manera oficial se sabe que el actual secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano se mantendrá en su cargo y que el procurador Jesús Rodríguez Almeida se quedará como el titular de la Secretaria de seguridad Pública del Distrito Federal, cargos que se espera  sean confirmados mañana alrededor del medio día en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde Mancera presentará a todo su equipo de gobierno.

Y a pesar de que dicho adelanto del gabinete de Mancera, que antes de ser comunicado oficialmente fue filtrado en redes sociales, le quito reflectores al último evento de Marcelo Ebrard, el mandatario no se fue sin dar nota en la entrevista final.

Pues adelantó que en enero del 2013 comenzará una gira por todo el país para dar a conocer las políticas públicas, programas y leyes que impulso con éxito aquí en la capital durante su gestión. Y es que dijo que tal como lo había advertido  ahora que concluye su administración comenzará campaña con miras ya a las elecciones presidenciales del 2018.

"Mañana voy a acompañar en la toma de protesta. Tengo que estar ahí en la Asamblea Legislativa y ya el 6 empezamos a trabajar. Yo creo que la primera entidad en que vamos a estar será en los primeros días de enero, no en estos días de diciembre, lo que vamos a anunciar es el programa de trabajo. Cómo vamos a trabajar, dónde, en qué sede, etcétera".

Además Ebrard dijo  que también está listo y dispuesto para ser el próximo dirigente nacional del PRD y renovar por completo al partido del Sol Azteca que  reiteró debe fortalecerse para sacar de los Pinos al PRI dentro de seis año.

"Pues hay que participar, ahí voy a estar yo, sin duda. Pues habrá que preguntarle a los militantes del PRD pero yo creo que tenemos una buena posibilidad. Es el principal, el PRD es el partido número uno de oposición hoy en día para hacer frente a lo que significa el regreso del PRI. El PRD representa la fuerza de izquierda más relevante del país", recalcó.

Cabe destacar que este último evento que encabezó fue la presentación del libro “La Gran Transformación” que relata los logros alcanzados durante estos seis años en la ciudad en materia de equidad, desarrollo y libertades.

Ahí el mandatario capitalino comentó que con este texto decidió terminar su mandato y no con un evento a media noche como otros, y agregó que él ama mucho a la ciudad de México y que por eso a diferencia del ex presidente de la República él sí se va a quedar a vivir aquí.

"Nos encanta terminar nuestro Gobierno así, en vez de una ceremonia quien sabe cómo, a media noche o quién sabe qué, mejor tener un libro como este, yo diría que ante la ciudad no se vería bien ese tipo de finales".

"Como todas y todos amamos muchísimo a nuestra ciudad y vamos a seguir viviendo aquí, nadie de aquí se va a ir a Harvard, vamos a seguir aquí. Estamos muy optimistas y muy felices, entonces, muchísimas gracias a todas y a todos", con estas palabras concluyó Marcelo Ebrard su periodo de gobierno 2006 - 2012... MVS...

Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press