PAN hace llamado, pide que Fox y Calderón se reconcilien
Excélsior.
Ahora como partido de oposición y con el objetivo de fortalecerse, Acción Nacional llamó a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, a refrendar su militancia y mantenerse activos en la vida partidista.

“Es tiempo de reconciliación en el PAN, en todos los estados necesitamos una etapa para reconciliar”, afirmó el vocero y secretario general adjunto de Elecciones de ese instituto político, Juan Manuel Oliva.

—¿Cabría la posibilidad de reencontrar a los panistas que se han ido?

—Es un acto de voluntad, el refrendo mismo, y en ese sentido siempre está abierta la puerta y siempre están abiertos los brazos de Acción Nacional para todos.

—¿Usted invitaría, como secretario de Elecciones, a Vicente Fox y a Felipe Calderón para que refrendaran su militancia panista y se acercaran al partido?

—Está la invitación abierta para todos. El PAN necesita de todos y el acto voluntario y generoso obviamente depende de todos.

En entrevista con Excélsior, Oliva dijo que el refrendo como militante del partido está abierto para Fox, y confió en que no prosperará el proceso iniciado en el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato para sancionar al ex Presidente.

—¿Debe ser expulsado Vicente Fox? Porque inició un proceso sancionador contra él en Guanajuato?

—Siempre he dicho que Vicente declaró y con sus declaraciones él decidió ubicarse en una posición que libremente él hizo. Nosotros no compartimos sus expresiones, pero tenemos el derecho de respetarlas. Yo diría: yo respeto a Vicente Fox, respeto sus declaraciones, aunque no las comparto.

—Entonces, si no ha avanzado el proceso de sanción en contra de Fox, ¿él puede refrendar su militancia?

—Se supone que sí. Yo no he visto que (el proceso de sanción en contra de Vicente Fox) avance. Yo no he visto que se mueva para mí el tema, dijo el funcionario panista.

También, el ex gobernador de Guanajuato, uno de los estados que le otorgó el mayor número de votos a Josefina Vázquez Mota en el proceso interno del PAN y en las elecciones del 1 de julio, comentó que el partido quiere a su ex candidata presidencial “de regreso en casa”.

“Nosotros decimos que aquí cabemos todos, y yo espero que Josefina restablezca su actividad política”, manifestó.

—¿Al que de plano ya no le piden que se acerque es a Manuel Espino (ex presidente del PAN)?

—El tiene un proyecto realmente distinto.

Juan Manuel Oliva comentó, asimismo, que Felipe Calderón  “no se ha ido del PAN”, y minimizó comentarios recientes del ex Presidente, quien ha hecho alusión a los dirigentes del panismo por la derrota electoral del pasado 1 de julio.

“Claro que a Felipe siempre lo hemos considerado gente de Acción Nacional, no veo ningún cuestionamiento y hay que seguir trabajando e ir encontrando fórmulas que nos permitan reconstruir estructuras territoriales del PAN”, destacó.

Juan Manuel Oliva detalló que el refrendo de todos los militantes del PAN concluirá el 14 de diciembre.

El objetivo es que el próximo 24 de enero de 2013, Acción Nacional cuente con un padrón depurado, puntualizó... Excélsior...
Artículo Anterior Artículo Siguiente