PRD se deslinda de actos de vandalismo en el CH
TV Azteca.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de los actos de vandalismo registrados en el Centro Histórico, y pidió se investigue a fondo estos hechos para castigar a los culpables materiales e intelectuales.

En conferencia de prensa -en la cual rechazó hablar sobre si firmará o no el acuerdo político con el PRI y el PAN-, mencionó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena los acontecimientos de este sábado, pues la trasmisión de poderes no puede ser pretexto para dañar inmuebles y monumentos.

Respaldó las acciones emprendidas por el gobierno capitalino que han dado como resultado, hasta el momento, la detención de 96 personas, para deslindar responsabilidades sobre estos actos que pretenden propiciar inestabilidad.

"No se puede justificar que por puntos de vista políticos se ejerzan actos de violencia que atenten contra la seguridad de las personas y las instituciones. Estamos por ello en este sentido claramente en solidaridad con las acciones del gobierno de la ciudad”, afirmó.

“Al mismo tiempo, porque se empiezan a circular versiones con la intención de desacreditar al PRD; por lo que se deslinda clara y absolutamente de estos actos de violencia que el día de hoy vimos en estas partes del Centro Histórico y del corredor Alameda-Reforma de la Ciudad de México, estamos absolutamente al margen", puntualizó.

Zambrano manifestó que es necesario saber quiénes están detrás de esos "actos de barbarie que no se habían presentado en la Ciudad de México", así como del enfrentamiento entre policías y manifestantes afuera de la Cámara de Diputados... TV Azteca...
Artículo Anterior Artículo Siguiente