lunes, 10 de diciembre de 2012

Recibe Solalinde Premio Nacional de Derechos Humanos

Solalinde
Milenio.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de los Derechos Humanos al padre Alejandro Solalinde, por su trabajo relacionado a la ayuda y atención para los migrantes.

Al recibir el galardón Solalinde advirtió que México está mal y requiere cambiar su dinámica, además que tiene que buscar en esta crisis soluciones no epidérmicas.

“Necesitamos ver de otra manera los problemas, dejar de ver a los partidos, a las iglesias y las personas de manera aislada. Necesitamos crear sinergia y solo así podremos salir adelante”.

Durante su discurso de agradecimiento Solalinde propuso un esquema de gobierno que esté cercano a la gente y pidió no tener miedo a la disidencia.

Señaló que hasta ahora el gobierno ha tenido un estilo autoritario, impuesto y paternalista. Asimismo llamó a la integración de las mujeres a las soluciones del país.

En tanto, el Presidente reconoció el trabajo de Solalinde y admitió que México tiene la obligación de erradicar la discriminación.

Admitió que con cada violación a los derechos humanos se nota la ausencia del Estado, por lo que se requiere fortalecer su capacidad para responder a las necesidades de la población.

Dijo que para mejorar el país se requiere de la participación de todos los actores políticos y también adelantó que se hará un esfuerzo para poner al día el marco legal y así poder apoyar la defensa de los derechos humanos... Milenio...

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Recibe Solalinde Premio Nacional de Derechos Humanos"

Deja un comentario








El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →