Solalinde
Milenio.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de los Derechos Humanos al padre Alejandro Solalinde, por su trabajo relacionado a la ayuda y atención para los migrantes.

Al recibir el galardón Solalinde advirtió que México está mal y requiere cambiar su dinámica, además que tiene que buscar en esta crisis soluciones no epidérmicas.

“Necesitamos ver de otra manera los problemas, dejar de ver a los partidos, a las iglesias y las personas de manera aislada. Necesitamos crear sinergia y solo así podremos salir adelante”.

Durante su discurso de agradecimiento Solalinde propuso un esquema de gobierno que esté cercano a la gente y pidió no tener miedo a la disidencia.

Señaló que hasta ahora el gobierno ha tenido un estilo autoritario, impuesto y paternalista. Asimismo llamó a la integración de las mujeres a las soluciones del país.

En tanto, el Presidente reconoció el trabajo de Solalinde y admitió que México tiene la obligación de erradicar la discriminación.

Admitió que con cada violación a los derechos humanos se nota la ausencia del Estado, por lo que se requiere fortalecer su capacidad para responder a las necesidades de la población.

Dijo que para mejorar el país se requiere de la participación de todos los actores políticos y también adelantó que se hará un esfuerzo para poner al día el marco legal y así poder apoyar la defensa de los derechos humanos... Milenio...
Artículo Anterior Artículo Siguiente