viernes, 28 de diciembre de 2012

Si policías no se certifican en 10 meses serán separados de su cargo: Segob

Diario Oficial de la Federación
MVS.
La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este viernes un decreto que establece un plazo de 10 meses más para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública se certifiquen, o de lo contrario serán separados del servicio.

El decreto, emitido por el Congreso de la Unión y difundido a través del Diario Oficial de la Federación, reforma el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indica que los integrantes de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza en un plazo de 10 meses, contados a partir del sábado 29 de diciembre, cuando entrará en vigor este decreto, o de lo contrario serán separados del servicio.

El documento agrega que la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el presente artículo, o sea transcurridos estos 10 meses.

Establece también que a los seis meses de la entrada en vigor del presente decreto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del programa, finaliza el texto.

Con esta medida se amplía el plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de confianza de todos los elementos de seguridad pública en los niveles municipal, estatal y federal, el cual vencía el 3 enero de 2013... MVS... 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Si policías no se certifican en 10 meses serán separados de su cargo: Segob"

Deja un comentario