miércoles, 30 de enero de 2013

Capturan en Colombia al ‘Junior’, intermediario del cartel de Sinaloa

La Policía Colombiana
MVS.
La Policía Colombiana, en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), capturó hoy en Bogotá al presunto narcotraficante Pedro Luis Zamora Caicedo, alias "Junior", intermediario directo con el cartel mexicano de Sinaloa.

La captura de "Junior" respondió a una orden de la Interpol, que había emitido una "circular roja" en su contra por sus supuestas actividades relacionadas con el narcotráfico, informó hoy en un comunicado la Policía Nacional de Colombia.

Zamora Caicedo está sindicado, según la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, de enviar desde Colombia más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que fue embarcada hacia México para su posterior comercialización y distribución en Estados Unidos.

La denominada "Operación Buenaventura", nombre del operativo por el que se detuvo al presunto capo", se concretó luego de tres meses de actividades de inteligencia y que permitieron la ubicación de "Junior".

El detenido, según las fuentes, era originario de la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, y desde allí dirigía y coordinaba sus actividades con el cabecilla del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo Guzmán", quien está en paradero desconocido.

Pedro Luis Zamora Caicedo quedará bajo custodia de las autoridades colombianas, mientras el Gobierno de Estados Unidos envía la solicitud de extradición, indicó la Policía en su comunicado... MVS... 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Capturan en Colombia al ‘Junior’, intermediario del cartel de Sinaloa"

Deja un comentario





El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →