Excélsior.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmaron que Laura Vargas de Osorio, es la nueva directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La versión fue difundida por medios locales de Hidalgo, en los que se afirma que el nombramiento se dio por parte de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aunque en teoría la Presidenta nacional del DIF, que es más un puesto honorario que operativo, deberá ser Angélica Rivera, en su calidad de esposa del Primer Mandatario de la Nación.

Durante la administración de Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala fue la Presidenta Nacional del DIF, mientras que la dirección del organismo recaía en Cecilia Landerreche Gómez Morín.

Laura Vargas es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y no le es ajeno el cargo de directora del DIF, ya que lo desempeñó en Hidalgo durante el sexenio del ex mandatario hidalguense Miguel Ángel Núñez y, posteriormente, presidenta del Patronato del organismo de 2005 al 2011, durante la administración estatal de su esposo Miguel Ángel Osorio Chong.

Como presidenta del DIF Hidalgo se echó a andar el nuevo Hospital del Niño DIF, considerado entre los mejores en su tipo en el ámbito nacional, así como la puesta en operación del Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones, así como el incremento de más del cien por ciento de Unidades Básicas de Rehabilitación en todo el estado.

Los programas de asistencia social que atendían a más de 300 mil familias al mes, además las obras encaminadas al cuidado de la salud y rehabilitación de los hidalguenses, fueron otros de sus proyectos más sobresalientes.

Igualmente se ha desempeñado como regidora secretaria del Ayuntamiento de Pachuca en el trienio 1991-1993, responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca.

Como militante priista, Laura Vargas participó como delegada en Tolcayuca; coordinadora estatal del programa Buzón del Candidato en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo; coordinadora del Foro de Análisis: La mujer, elemento indispensable para el cambio... Excélsior... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente