Detienen a otro ex alcalde de Chiapas
MVS.
El ex presidente municipal de Siltepec, una localidad en extrema pobreza de la Sierra de Chiapas, Bellaner Pérez Anzueto, fue detenido por policías ministeriales acusado de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa, con el que suman siete los ex ediles detenidos.

El ex alcalde priista, al igual que el de Chicomuselo, Ocozocoautla, Cacahoatán, Ixhuatán, y de Francisco León, son municipios de alta marginación, con presupuestos muy bajos de alta conflictividad social, donde hay protestas por la industria minera debido a la contaminación que generan, pero también son localidades gran riqueza natural.

Todos se encuentran en el corredor biológico mesoamericano.

Los expresidentes municipales detenidos ejercieron un presupuesto limitado. Otros ex alcaldes como el de Tapachula Emmanuel Nivón González, y Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez también han sido denunciados por las autoridades actuales debido que dejaron las arcas vacías e incluso diversas obras de presupuesto millonario.

La Procuraduría de Justicia informó que al ex alcalde de Siltepec se le detectaron ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, informó que continúa con las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó diversas irregularidades en una docena de ayuntamientos.

En los últimos días la Procuraduría detuvo y puso a disposición del Juez penal a los ex presidentes municipales de Reforma, Herminio Valdez Castillo; Chicomuselo, Miguel López Límbano; Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez... MVS... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente