jueves, 10 de enero de 2013

El primer error de MORENA

Jorge Diaz

Jorge Diaz. Han pasado más de doce años de la aventura en la que Andrés Manuel López Obrador se ha obsesionado: su aspiración por ser presidente de México y por lo visto, no ha aprendido de sus errores.

Reconozco que el querido lect@r podría mencionar muchos más errores de los que yo pueda recordar respecto de lo que ha sido la actuación del tabasqueño durante su historia política; sin embargo, el simbolismo del que mencionaré, podría marcar para siempre al recién formado grupo. Para mi es el primer error de MORENA, dado que formalmente anuncia su deseo por convertirse en partido político.

Durante las campañas de 2006 y 2012, los contrincantes de AMLO insistieron hasta el cansancio en lo radical de sus posturas y su desprecio por las instituciones, recordar el legendario “Peligro para México” y como quiera que haya sido, encontró eco en un amplio sector de la población, mismo que dudó en darle su voto de confianza en las pasadas elecciones presidenciales, porque la bipolaridad del discurso que López Obrador maneja, no da otra opción.

Y vaya que se empeñó en darle la razón a sus detractores al tomar posturas arrogantes, incoherentes y sobre todo que dañaban al país.

Pues ahí tiene que en el evento en que MORENA solicitó al IFE su registro como partido político, su presidente Martí Batres, insultó de lo lindo a ese instituto; sin vergüenza, sin una seña de cambio, una muestra de respeto, nada; todo con el sello de la casa (por no decir de su creador).

El asunto no es si puedan o no conseguir su registro, para mala fortuna nuestra, MORENA será otro partido más al que tengamos que mantener con nuestros recursos; lo verdaderamente escandaloso, es imaginar cómo pretenden ellos ser competitivos y hablar a la mayoría de los ciudadanos que les ha mandado una y otra vez el mensaje de que no quieren rijosos ni irrespetuosos de las instituciones que hemos creado y que tanto nos han costado.

Lo peor de todo, es que quizá MORENA y su líder vitalicio (por no decir dueño de la franquicia) estén bien conscientes de ello, y su juego de aquí a la eternidad, sea la de ir en algunas elecciones en coalición con otros grupos para no perder el registro, acomodar algunos personajes de sus cuadros en las asambleas y nunca aspirar a ganar seriamente una gubernatura o la presidencial; es decir, vivir del erario con un embuste. Al tiempo.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

¡Compártelo!



1 comentarios en: "El primer error de MORENA"

  1. Recordaran,#EsMuyDeIzquirda Mandar al diablo las instituciones para luego vivir de ellas, Agregaría AMLO = a Incongruencia.

Deja un comentario