miércoles, 9 de enero de 2013

Entre Bazbaz y Di Costanzo

Jorge Diaz

Jorge Diaz. El inicio formal del año nos sorprendió con una noticia: la incorporación de Alberto Bazbaz a los cuadros altos del gobierno peñanietista, mismo que protagonizó el desaseado episodio de la muerte de la niña Paulette, por lo que tuvo que retirarse de su cargo en el Estado de México, dejando una huella negativa en la función de gobierno de Peña Nieto en aquella entidad; y de Mario di Costanzo, el que durante la gestión del “gobierno legítimo” de López Obrador fungió como “Secretario de Hacienda”. 

Los que más han querido sacar raja del asunto son los medios de comunicación. Unos, dada su inclinación a ver con buenos ojos al tabasqueño, se escandalizan por el nombramiento del primero (Bazbaz) y los otros (acérrimos críticos de AMLO) cuestionan hasta el cansancio la incorporación del segundo (Di Costanzo). 

Lo que he podido sensibilizar, es que haciendo a un lado al círculo rojo, a los ciudadanos les vale sorbete el anuncio de ambos nombramientos. Y no es para menos, la cuesta de Enero se empina cada vez más conforme pasa el tiempo, haciendo de esto un asunto menor; mientras que por otro lado, los ciudadanos hemos aprendido que la oportunidad que México tendrá para verter su opinión sobre estos hechos, será en las próximas elecciones y de acuerdo a resultados. 

Si no me cree, pregúntele a los panistas cómo les fue al haber tenido presidentes muy malos a la hora de tomar decisiones, manejar la comunicación formal y cuidar las formas, que en política valen más que muchas otras cosas. 

Al final lo que nos queda es comprobar que no sólo los personajes de los polémicos nombramientos hagan bien su trabajo y ofrezcan buenas cuentas, sino que todos los que conforman los cuadros importantes en el actual gobierno cumplan lo que prometieron. Lo demás es grilla. 

¿Quedará la idea de que esto es una provocación por parte de Peña Nieto? Quizá, pero con el tiempo las buenas o malas actuaciones de estos dos funcionarios, serán las que le den la razón o le hagan perder credibilidad y entonces, se verá la cara con los mexicanos, pero en las urnas. 

Twitter: @adejorge

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Entre Bazbaz y Di Costanzo"

Deja un comentario








El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →