Hoy, en la pluma de:

jueves, 24 de enero de 2013

¡Extra! Autoridades mexicanas dejan libre a secuestradora

Jorge Diaz
Jorge Diaz. Esos debieron haber sido los titulares de los noticieros de radio, televisión y los periódicos, cuando Florence Cassez salió de la cárcel de mujeres.

Muchos podrán estar de acuerdo o no con el fallo de la Suprema Corte de Justicia, pero existen evidencias suficientes como para confirmar que la francesa cometió crímenes en nuestro territorio.

“¿Qué prefieres? ¿Qué te corte un dedo o una oreja?” Preguntaba la francesa que goza de libertad, a sus víctimas según sus testimonios. Considerada después de todo ¿verdad?

¿Que no se respetó el debido proceso? Claro está ¿Qué las autoridades de procuración de justicia son unos ineptos? También. Pero de que la extranjera es una delincuente, no hay discusión.

Debe quedar bien claro no sólo para nosotros, sino también para los franceses y todos quienes en el mundo siguieron el caso: se dejó libre a una criminal y se dejó en la injusticia a las víctimas. Por cuestiones burocráticas, montajes televisivos, acuerdos internacionales o lo que sea, pero una criminal más anda suelta. Y sucedió en nuestro país ¡qué vergüenza!

¿Por qué no se reinició el juicio aunque fuera en libertad pero dentro de México para entonces sí, darle una sentencia justa con un trato justo en el proceso y sentenciarla por los atropellos que cometió?

Me pregunto qué hubiera pasado si en lugar de ser francesa, hubiera sido una humilde indígena ¿quién me lo podrá responder?

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo 


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press