#PorSiTeLoPerdiste


viernes, 25 de enero de 2013

Luna de miel infernal para EPN


Jorge Diaz. Desde el inicio de su mandato, el pasado primero de Diciembre, se habla de la luna de miel en la que, según algunos, todavía se encuentran Enrique Peña Nieto y los partidos políticos, y por qué no decirlo, la sociedad toda. Llámele como quiera, voto de confianza, rounds de sombra, desgaste por la pasada jornada electoral o reacomodo y replanteamiento de estrategias por parte de los contrarios, pero dicen que dura cien días y ya vamos en el segundo tercio.

Algo de perverso hay en esta aseveración, dado que en la realidad se presentan o se están gestando cuadros sintomáticos que nos demuestran que Peña Nieto está a punto de padecer un verdadero infierno, por lo que pueda venir al final de esa luna de miel.

Tenemos la postura de un jefe máximo de estar cediendo a todo frente a sus rivales en aras de proyectar una imagen conciliadora, de unidad y visión de futuro; cuando a decir verdad, están pasando muchas cosas que pueden arrebatarle de las manos la gobernabilidad de éste ya de por sí, pueblo bronco.

Sólo por dar unos ejemplos:

Se quiere a toda costa erradicar del discurso oficial el tema de la violencia, y la violencia va en aumento, muchas poblaciones se someten a la autoridad de grupos criminales igual que en el sexenio pasado. El contador de muertos no tiene descanso. En el tema de la violencia relacionada con los cárteles de la droga, todo sigue igual.

La justicia mexicana se debate entre el ridículo y la deshonestidad de muchos de sus miembros. En el caso Cassez y los generales detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, el escenario es surrealista: se hará justicia no aplicándola, o al revés ¿Qué respeto infunde una autoridad así?

El caso Monex quizá mueva al mandatario mexicano a la categoría preferida por los lopezobradoristas: la de “espurio”. Mientras más se sabe y menos quieren actuar las autoridades, más sospechas se siembran entre la población. Y parece que no hay voluntad por aclarar las cosas de una vez por todas.

La informalidad parece ser el único remedio para muchos mexicanos que no tienen oportunidades y que, para colmo, padecen una oleada de migración de Sudamérica y España, mismas que debido al malinchismo y odio racial que padecemos, les arrebatan los pocos espacios disponibles en el mercado laboral.

Qué decir de lo que será la madre de todas las batallas en el Senado, la de las reformas grandes, las importantes, las que polarizarán a todas las fracciones políticas. Saldrán chispas y se acabará el decoro y la civilidad.

En fin que si esta es la luna de miel que tantos comentan para el priista, imagínese lo que será México el día que decida divorciarse de su mandatario. Si no se actúa rápido, las diferencias conyugales irreconciliables llegarán pronto.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top