La Jornada. Wal-Mart de México y Centroamérica dio a conocer que ha proporcionado a la Procuraduría General de la República (PGR), la información relacionada con las imputaciones respecto de supuestos casos de corrupción en el país.

En un comunicado, la operadora de tiendas de autoservicio sostuvo que sigue comprometida en colaborar en su totalidad con la investigación que realiza la PGR.

Señaló que información dada a conocer ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings, forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores empezó a fines de 2011.

Precisó que dicha indagatoria la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.

"La información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Wal-Mart Stores en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México", indicó.

Recordó que para Wal-Mart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes.

"Nuestra compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes", apuntó... La Jornada... 

Artículo Anterior Artículo Siguiente