#PorSiTeLoPerdiste


martes, 8 de enero de 2013

Samsung revoluciona la ultra alta definición y Smart TV


Samsung
El Economista
Samsung envió una señal clara a sus competidores que buscará marcar el paso en la industria de los televisores, como ya ha hecho en el mercado de los smartphones con la venta de 30 millones de unidades de su modelo estrella, el Galaxy, dato confirmado por Tim Baxter, presidente de la división America de la compañía.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), fue el escaparate que Samsung aprovechó para realizar el lanzamiento de su nueva gama de televisiones Ultra Alta Definición (UHD) y la revolución de las “Smart TV” que integran capacidades predictivas de los gustos de los usuarios.

Si bien expertos preveían que para el 2013 la Ultra Alta Definición sería una de las fuertes tendencias de la industria, Samsung introdujo además diseños inéditos con su primera televisión de Ultra Alta Definición de 85 pulgadas y ultradelgada.

Su cualidad principal es que se sostiene de un marco llamado “Diseño de Galería Atemporal”. Este le da un aire de minimalismo que permite colocar el equipo en cualquier superficie plana sin necesidad de aditamentos especiales. Cuenta además con un algoritmo que permite convertir la alta definición en UHD.

Otro parte-aguas de la empresa fue la presentación de su modelo F8000 LED TV, la primera Smart TV de Samsung que cuenta con un procesador de cuatro núcleos. Su tamaño es de hasta 75 pulgadas y es de diseño ultradelgado.

Este lanzamiento se acompañó de dos aditamentos celebrados incluso por los asistentes a la conferencia: un software llamado “S-Recommendation with voice interaction” que permite al usuario recibir recomendaciones solicitadas directamente al aparato.

Joe Stinziano, vicepresidente de Samsung Electronics America, ejemplificó durante la demostración que con sólo “decirle” al televisor que recomiende una película de algún actor, éste devolverá las propuestas que podrían interesarle al usuario. Estos contenidos estarían disponibles vía streaming con servicios como Netflix.

“Reconoce no sólo comandos simples, sino el lenguaje y oraciones completas”, aseguró el ejecutivo, aunque no aclaró si esta posibilidad estará disponible en otros idiomas además del inglés.

Este equipo se acompaña del 2013 Evolution Kit, un aditamento que permitirá a los televisores de Samsung actualizarse con las tecnologías más recientes que la firma desarrolle para sus televisores sin necesidad de comprar un aparato nuevo.

Para su tecnología OLED también reveló nuevas características. La más revolucionaria es la funcionalidad de poder ver dos contenidos distintos en tercera dimensión a través del mismo equipo a partir de los lentes creados específicamente para visualizar este tipo de contenidos.

Baxter, de Samsung America, explicó que con unas gafas, un televidente podrá consumir un contenido mientras que con otras gafas, el otro usuario podrá ver el contenido que éste elija, similar a tener dos televisiones en una.

GADGETS Y ELECTRODOMÉSTICOS CONECTADOS


Samsung anunció la llegada de su nuevo “phablet”, la Galaxy Note 2, con la más reciente versión del sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Este equipo, híbrido entre smartphone y tableta, tendrá capacidad de conectividad 4G y estará disponible primero en Estados Unidos con el operador de telefonía móvil Verizon.

Dentro de su gama de nuevos lanzamientos, Samsung lanzó su Smart Camera, basado en el sistema operativo Android, y los primeros lentes para cámara que capturan de origen las imagen en tercera dimensión.

Anunció además su nueva línea de PC y ultrabooks, las Series 7 Chronos y Ultra, con resolución de alta definición, batería con duración de hasta once horas para los equipos móviles, pantalla táctil y equipadas con el nuevo sistema operativo Windows 8... El Economista... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top