miércoles, 16 de enero de 2013

Un encuentro alentador

Jorge Diaz. La mayoría de los mexicanos tenemos la percepción (bien fundada) de que nuestros diputados no trabajan, cobran un sueldo sin desquitarlo y al final de su gestión, dejan las cosas iguales o peores. Afortunadamente hay excepciones y eso da esperanza.

Recibí la invitación para conocer de cerca la iniciativa de la Diputada Leticia Calderón Ramírez, también Presidenta Fundadora de la Asociación Civil “Proyecto Nacional Por y Para México” (PNM), donde más allá de escuchar buenas intenciones, descubrí una líder capaz de llevar al terreno de las acciones lo que nuestros niños y sociedad en su conjunto necesitan para sanear nuestra convivencia diaria.

En muchas ocasiones hemos atestiguado como políticos y otras organizaciones hablan de la necesidad de infundir valores a los más pequeños, para construir nuevas generaciones capaces de ser tolerantes, pacíficos, emprendedores y parte de un gran equipo, pero pocas veces lo vemos puesto en práctica.

“Vivencia de valores”, es lo que -en las propias palabras de la Diputada- necesitan nuestros niños (y nosotros). Que los niños de primaria, no sólo escuchen a sus maestros hablarles de lo que es bueno hacer, sino que lo hagan, que lo practiquen en su salón de clases y se le dé seguimiento práctico en sus casas, involucrar a toda la familia.

Es novedoso escuchar por ejemplo, que es posible poner a los niños en un salón de clases a practicar un valor como la honestidad, con acciones específicas, actuándolo, recibiendo retroalimentación, correcciones y llegado el momento, un gran aplauso a manera de felicitación (calificación) para que el entendimiento, retención y familiaridad con dichos valores sea permanente en su vida.

Hasta ahora, los maestros de primaria que han recibido los materiales para llevar a cabo las vivencias, no sólo agradecen la llegada de estas ideas a sus aulas, sino que también empiezan a reportar resultados favorables en los menores y comentarios alentadores por parte de los padres de familia. Algo estará haciendo bien Leticia Calderón Ramírez.

Hacer mejores mexicanos es necesario, pero no es tarea fácil, y eso es lo que la Diputada Calderón pretende. Confirmé que políticos así, merecen la oportunidad y requieren de un voto de confianza que vaya más allá de un periodo corto, seguirle de cerca y dar seguimiento a sus resultados.

La Diputada Leticia Calderón está decidida a ampliar los horizontes de su iniciativa a todo nuestro territorio para lo que cuenta con el apoyo de la bancada priista en la Cámara de Diputados; sin embargo, para que todo ello sea una realidad, también necesita del voto de las otras bancadas, que negándole su apoyo a proyecto tan noble, estarían evidenciando su perversidad.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Un encuentro alentador"

Deja un comentario