#PorSiTeLoPerdiste


viernes, 18 de enero de 2013

Una aflojadita a Mancera


Jorge Diaz. Desde el inicio de su mandato como Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera no endereza el rumbo que al menos en comunicación e imagen llevaba magistralmente Marcelo Ebrard.

Es difícil aceptar que esto pase cuando todos presenciamos el alto grado de aceptación con el que gozaba entre los capitalinos que votaron por él abrumadoramente. Algo debía de tener el entonces candidato para que todos estuvieran convencidos que él sería el idóneo para llevar las riendas de la capital de la república.

Sin embargo, se le han ido de las manos oportunidades preciosas para sentar las bases de lo que sería su autoridad en los próximos seis años, mismas que medios de comunicación, rivales políticos y hasta aliados han aprovechado para dañar su imagen y supuesta capacidad; o será que todos los gobernantes cometen errores pero no a todos se le evidencia como al perredista.

La hipótesis de una “aflojadita” a Mancera no es descabellada. Durante su campaña los medios de comunicación lo dejaron transitar tranquilo. Las huestes perredistas no le regatearon el apoyo. Los de la oposición (PRI y PAN) no le hicieron sombra y tiraron la toalla antes de las elecciones.

Tanta tersura supone un cobro de factura y si a eso le sumamos el hecho de que posiblemente el jefe máximo de la capital se cegó y pensó que él y sólo él fue capaz de llegar hasta donde está por méritos propios y sin la ayuda de nadie, pudo haber desatado la molestia de más de uno y por eso la campaña de desprestigio que estamos presenciando. El caso de la violencia inusual del fin de semana y los perros de Iztapalapa, sólo por mencionar 2 ejemplos.

Siendo así, habremos de esperar un incremento en las críticas respecto de la forma en que está llevando a cabo sus funciones en los próximos días, para que llegado el momento, veamos una disminución de las mismas; señal que sin lugar a dudas, nos dé a entender que ya aflojó.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top