Hoy, en la pluma de:

jueves, 21 de febrero de 2013


El borracho y el dinosaurio

Jorge Diaz

Jorge Diaz. Linda demostración del nivel de los políticos en México. Ahí tiene que, para acabar pronto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que Manlio Fabio Beltrones era un dinosaurio represor por sus declaraciones en torno al tema de los grupos de autodefensa en aquel estado, a lo que Manlio respondió, que el gobernador era un borracho incoherente.

Nadie niega que cuando los ánimos se calientan se dice hasta lo que no, pero hay lugares, formas y personajes.

Y ¿el “Pacto por México”? Dónde quedaron las sonrisas, los parabienes y el mensaje de unidad y cooperación que los políticos mexicanos habían mandado al inicio de la nueva era priista. Hipocresía y engaño es lo que muy probablemente será en pocos meses dicho pacto. Ya empezaron y espérese a que lleguen las reformas, las elecciones intermedias, la pisada de callos por debajo de la mesa y la parálisis en los temas centrales, ya sea por obstrucción o por desinterés.

Hasta ahora, las cosas no han cambiado en prácticamente nada, entiendo que es muy poco tiempo, pero no se ve que se vaya en la dirección correcta y eso provoca desesperación en la clase política. Se nota a leguas que unos jalan para un lado y los otros para el otro, mientras que muchos otros se están guardando agazapados para dar el zarpazo en tiempo conveniente.

Los muertos siguen apareciendo, la droga se sigue cruzando, los granadazos, balazos e incendios provocados por el crimen organizado para amenazar, amedrentar, controlar y retar a las autoridades, aparecen de la misma manera que se presentaban en el pasado sexenio fallido.

¿El diagnóstico hipotético? Quizá que en lugar de una estrategia de cambio y colaboración en diferentes flancos, la encabezada por Peña Nieto, haya sido una estrategia de ponerle una tapa a la olla, con lo que inevitablemente la presión terminará por hacerla volar por los cielos.

Las señas de desesperación y prisa por ganar espacios sin importar ningún detalle de civilidad ya nos la están dando los políticos, es cuestión de tiempo para que acabe la luna de miel del presidente y entonces sí, se armará el show.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo 

Compartir


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press