Hoy, en la pluma de:

jueves, 7 de febrero de 2013


El nombre del “coco” empieza con “The”

Jorge Diaz

“The Guardian” y “The New York Times”

Jorge Diaz. Con la clásica actitud de la mamá que no quiere aceptar que su pequeño hijo ya no le cree el cuento del “coco”, algunos medios de comunicación militantes se empeñan en querer seguir contándonos historias que al final, caerán por sí solas.

¿Les importa el ridículo? ¡Qué va! Lo importante para ellos es el golpeteo político para sacar provecho en sus negocios, luego no diga que no se lo advertí ¿eh?, no las crea todas. Y ¿la polarización? ¡menos! Lo último que les interesa es si los ciudadanos obtenemos información de calidad y sobre todo veraz, la cosa para ellos es conseguir sus objetivos. Y no es que me está poniendo a favor de unos y en contra de otros, pero hoy, definitivamente les toca a unos y no a los otros.

Recuerde el escandaloso caso que se armó por las supuestas revelaciones del periódico “The Guardian” donde se señalaba supuestos vínculos entre Televisa y la campaña de Peña Nieto, pues ahí tiene que el mismísimo diario británico ya se desdijo públicamente, ¿por qué? Pues porque según ellos la información no fue confirmada, además de haber sido vieja para el momento en que se retomó en México por los medios de comunicación puros y santos (léase: afines a López Obrador).

Eso sí, en su momento, nos lo quisieron presentar como algo imposible de refutar por venir de tierras del otrora imperio más poderoso del mundo, los cuales, para los ojos de muchos de los periodistas tropicales de nuestro país, serían incapaces de mentir ¡mangos qué!

Pero no entienden.

Ahora el otro “coco” preferido de los resentidos, el “The New York Times”, difunde la especie del supuesto tache que le pusieron los políticos de Washington al posible nombramiento del general Moisés García Ochoa, como hombre fuerte para la Secretaría de la Defensa Nacional en el pasado reciente, cosa que no ocurrió. Espere una andanada de “sospechas fundadas” cobijadas en la excusa del “interés periodístico” para posicionar la idea de que es en el país vecino donde se dictan las decisiones presidenciales en México.

Tampoco se puede negar que los mexicanos no podemos estar aislados y nuestros intereses no estén ligados a los intereses norteamericanos, por lo que muchas cosas tienen que ser analizadas de forma bilateral y acordarse de la misma manera, pero tratarnos a nosotros mismos como menores de edad, es un exceso.

Pero no se preocupe, lo que pasa es que como no les salió bien la jugada de tener toda la “carnita” posible para explotar la idea de un atentado en Pemex, intentarán a toda costa sangrar esta nota del periódico estadounidense ¿para qué? Ya se lo dije arriba, no me haga que se lo repita.

Por cierto, y a propósito del interés periodístico, me podría Usted querid@ lector@ decirme ¿quién es uno de los principales accionistas del periódico neoyorquino? Pregunto ¿no habrá un interés político y de negocios pero del lado del que sacó la nota? Digo, si a dudas nos vamos.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

Compartir


1 comentarios:

  1. si lo sé... INMOBILIARIA CARSO S A DE C V, que raroooo Don Carlos Slim.

    ResponderEliminar

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press