Proceso. La Fiscalía Zona Occidente investiga el paradero de los padres de Julián, un indígena rarámuri de cuatro años de edad que fue encontrado abandonado en el municipio de Urique, sobre la carretera San Rafael-Creel, de esta entidad.

Alexa Lara, portavoz de la Fiscalía, reveló que el menor fue encontrado el pasado domingo 24 por una persona que lo llevó a San Juanito, municipio de Bocoyna, para que le dieran atención médica.

Según el parte médico, Julián no sólo presentaba golpes severos en distintas partes del cuerpo, sino que fue abusado sexualmente.

El menor, que no habla español, fue trasladado al DIF estatal, bajo la custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Lara comentó que Julián se encuentra en estado de shock y que efectivos de la Policía Ministerial buscan a sus padres y deslindar responsabilidades.

Julián pesa apenas 20 kilógramos y mide aproximadamente 80 centímetros. El camino donde lo encontraron se ubica en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique colindante con Sinaloa.

En aquella región, las personas evitan transitar por las carreteras después de las seis de la tarde, debido a que es controlada por la delincuencia organizada.
Proceso. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente