#PorSiTeLoPerdiste


viernes, 8 de febrero de 2013

La Reforma y Súper Elba


Jorge Diaz. Ya es constitucional la Reforma Educativa ¿y qué? En el anuncio de los legisladores sobre la constitucionalidad de dicha reforma, lo único que se pudo vislumbrar es el enorme miedo que le tienen al gremio y por tanto, a su lideresa.

No sé cómo nuestros políticos creen que lo aprobado en ese acuerdo (negociado con la cúpula sindical del magisterio) pueda enorgullecernos y sobre todo, pueda garantizar la excelencia educativa que nuestros niños requieren.

Y ¿el régimen de consecuencias?

Las declaraciones de los valientes representantes del pueblo, fueron siempre (casi de rodillas), en el sentido de asegurar que ningún maestro o miembros de las áreas administrativas se verán afectados en sus plazas de trabajo por las evaluaciones a las que sean sometidos.

Entonces la reforma está coja. Dicen que las evaluaciones servirán para conocer las áreas donde se necesita mejorar y proveer las herramientas para que se avance en beneficio de la educación; bien, pero no dijeron qué va a pasar si no se mejora en un determinado momento con los elementos que no den el ancho en las responsabilidades que les han sido encomendadas.

En toda empresa que se jacte de perseguir la excelencia hay consecuencias por no entregar los resultados que se trazan en sus objetivos y quienes aceptan el reto de trabajar para ella, también aceptan el riesgo de salir por malos resultados.

Pero en este caso no, lo importante es mantener el capital político, fortalecer a la líder magisterial para convertirla en “Súper Elba” por no sé cuántos años más y cínica como es, tenga todas las cámaras y micrófonos para burlarse en nuestra cara diciéndonos que quiere ser recordada como “guerrera” y hablar de modernidad, semejante dinosaurio.

Habrá quienes digan que lo que pasa es que escribo con las tripas y no entiendo la vida sindical, ahórrese el trabajo, lo único que entiendo de la vida sindical de nuestro país es suficiente: Se venden y se heredan plazas sin más criterio que el económico y ya adentro de la chamba, se holgazanea, se es irresponsable y se pagan cuotas para que otros, mas aguzados, defiendan su derecho a ser webones.

email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top