jueves, 28 de febrero de 2013

Latente posibilidad de trasladar a Elba Esther a hospital particular

Elba Esther Gordillo
MVS.
El médico particular de Elba Esther Gordillo está en posibilidad de solicitar en cualquier momento a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, el traslado de la profesora a un hospital particular, en caso de que su estado de salud así lo amerite.

El secretario de salud del gobierno capitalino Armando Ahued Ortega, informó que desde hace 48 horas la lideresa magisterial es atendida por su médico particular, en virtud de los diversos padecimientos que presenta.

En entrevista al término de un acto en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) precisó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario cuenta con los recursos suficientes para atender a la maestra en caso de que su estado de salud presente alguna complicación en cualquier momento del día.

“Nosotros estamos listos para atenderla si es su deseo, pero si amerita un traslado será una decisión que su médico particular, quien tendría que hacer una petición al director de reclusorios fundamentarla pero nosotros estamos listos para atenderla y estamos pendientes por si ella desea que la atendamos”, afirmó.

El doctor Ahued descartó contagios entre la población carcelaria por la hepatitis “C” que padece desde hace 10 años, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Respecto a la ambulancia que permanece a las afueras del penal femenil de Santa Martha Acatitla aseguró que es parte del protocolo de atención médica en todos los penales.

“Nosotros tenemos ambulancias permanentes para los traslados que hay que hacer, porque tenemos más de 40  mil internos en los diferentes reclusorios y somos los encargados de la atención médica”, aseguró.

El titular de salud de la capital omitió revelar información del parte médico con el que ingresó al penal, ya que es confidencial para las autoridades capitalinas.
MVS. 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Latente posibilidad de trasladar a Elba Esther a hospital particular"

Deja un comentario