viernes, 15 de febrero de 2013

Morelos y Guerrero. Que se vea que son gobiernos de izquierda

Alejandro Toral. Los gobiernos de izquierda han luchado mucho por pasar de ser oposición a ser partido gobernante; el PRD ha logrado un buen capital en el Distrito Federal, su bastión en el país, por otro lado está el Movimiento Ciudadano en Oaxaca, donde ha dado resultados en cuestión social, a pesar que no ha castigado de significante manera a los ex funcionarios de Ulises Ruiz. Fuera de estos, se encuentran otros dos gobiernos izquierdistas que tienen error tras error, en la materia de seguridad, la que más preocupa a los ciudadanos

En Guerrero, recordemos, ganó el ex PRIísta Ángel Aguirre bajo la bandera del PRD tras una gubernatura accidentada con Zeferino Torre Blanca, acusado de aumentar las desapariciones forzadas en el estado. A 2 años de haber tomado posesión, Aguirre se ha visto envuelto en varios escándalos como el de los normalista de Ayotzinapa, la violencia creciente en el estado, las fuerzas de autodefensa ciudadana, los homicidios y violaciones en uno de los puertos turísticos más importantes del país: Acapulco.

Y es que la crisis de inseguridad en Guerrero viene cuando no existe otro tema por el que hablar de ese estado, es decir, todos escuchamos sobre Acapulco y nos viene a la mente inseguridad, y recientemente las declaraciones, de burla, que dio el alcalde porteño, de Movimiento Ciudadano, sobre que “en todos los lugares del mundo violan mujeres”; a pesar que tiene razón, esa declaración se da a entender como sí él hubiera minimizado el incidente.

Por otro lado está el Estado de Morelos, donde gobierna el PRDista Graco Ramírez, el primer gobierno de izquierda en esa entidad gobernada por el PAN desde 2000. La violencia que dejaron los 12 años del PAN no cesan en Morelos y son evidenciados cada vez más por la prensa; pero por otro lado también se muestra un aumento de la crisis, como cuando se les escaparon del hospital los cabecillas del grupo criminal Guerreros Unidos, el caso Tres Marías cuando agredieron a un diplomático y la balacera entre policías de la SSP y el Procurador de Justicia.

Aún no llegan a la mitad de sus gubernaturas y me gustaría mucho que vieran sus errores, hablaran de Guerrero o Morelos como algo turístico y próspero, además que realmente hagan algo por la violencia que se vive en esos Estados; lo más importante es cuidar lo que dicen, porque como en todos lugares: en boca cerrada, no entran moscas. 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Morelos y Guerrero. Que se vea que son gobiernos de izquierda"

Deja un comentario