Enrique Peña Nieto
Milenio.
El gobierno federal aseguró que aún no cuenta con información que confirme la caída de ‘El Chapo’ Guzmán, después de que se reportara un enfrentamiento en Guatemala.

"No he podido confirmar, todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho y espero tener alguna actualización cuando salga de aquí", dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una breve entrevista a su salida del Senado, donde participó en la sesión solemne por el centenario del Ejército.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que aunque están en comunicación con el gobierno de Guatemala, no se tienen los elementos para confirmar la noticia.

"Estamos en comunicación con el gobierno de Guatemala, pero todavía ellos mismos no tienen información que pudieran darnos y podernos confirmar esa noticia", dijo.

Este jueves hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en el municipio de San Francisco, en la zona de Petén, en el que murieron dos.

Luego de que el diario Prensa Libre de Guatemala difundiera la información, empezaron a correr versiones de que uno de los hombres abatidos fue el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Autoridades de Guatemala informaron que estaban investigando la identidad de los cadáveres, por lo que no podían confirmar dichas versiones.
Milenio. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente