Hoy, en la pluma de:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Otro caso de violación a turistas... en Acapulco

Otro caso de violación a turistas
Televisa.
El asalto y violación a un grupo de turistas españolas en Acapulco, Guerrero, no es el único caso en la región.

En entrevista con Karla Iberia Sánchez, en Hora 21, una joven afirmó que hace unas semanas, ella y un grupo de amigos, siete, fueron asaltados en una casa de descanso en las inmediaciones de la Playa Bonfil del puerto.

La víctima denunció que una de sus compañeras fue violada por un sujeto, mientras que la otra parte del grupo fue maniatada en una habitación.

"Cinco o seis hombres entraron a la casa, armados, encapuchados, con gorras, donde nos dicen que nos acostáramos, agarran cosas de plástico de las albercas, los hilos de las cortinas, nos amarran boca abajo", narró la joven que por razones de seguridad no dio a conocer su identidad.

Esta persona comentó que una de sus amigas fue agredida sexualmente y al momento de presentar la denuncia correspondiente no fueron atendidas por las autoridades de Guerrero.

"Fuimos con las autoridades de turismo, donde debíamos de declarar todos, no había nadie que nos atendiera y luego nos mandan a (inaudible) donde mi compañera tiene que levantar un acta con un médico legista por la violación... Mi compañera se va a declarar con el médico legista y dice que no había nadie que me atendiera... al final de cuentas ya no quiso declarar", agregó.

La víctima señaló que al momento de estar con las autoridades, otras dos personas se encontraban denunciando hechos similares, sucedidos con pocas horas de antelación en la zona de Playa Bonfil.

"Me da tristeza que no le estén dando la atención debida... creo que se debe saber, debe haber justicia, levantar la mano para decir qué está pasando porque sino todo va a seguir igual", concluyó.

Las víctimas ahora llevan el proceso desde la Ciudad de México.

Este lunes se informó que seis turistas españolas fueron atacadas sexualmente, mientras que una mexicana y siete hombres, de nacionalidad española, fueron amarrados por individuos armados en una casa identificada como Bambaje, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Televisa. 


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press