domingo, 10 de febrero de 2013

Primer encuentro en conflicto del CCH con escasos resultados

CCH Naucalpan
MVS.
Las instalaciones de la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) continúan tomadas por estudiantes que exigen la liberación de sus compañeros detenidos tras los disturbios en CCH Naucalpan. Sin embargo se dan los primeros acuerdos: por parte de la UNAM se comprometen a no tomar represalias contra quienes mantienen retenidas las instalaciones siempre y cuando las devuelvan y a extender el plazo para la consulta del plan de estudios. Los estudiantes por su parte se limitaron a liberar pero los carros de trabajadores que se mantienen al interior de la dirección general desde el miércoles pasado.

Durante varias horas se dio un diálogo de sordos entre los estudiantes y autoridades pues para poder iniciar la negociación los alumnos exigían la liberación de sus compañeros detenidos y la reintegración de los expulsados, pero la directora de los CCHs, Lucía Muñoz Corona les insistió en que muchas de estas denuncias son de trabajadores que fueron violentados por estudiantes y no los pueden obligar a que las retiren.

“Yo si tengo actas de profesores que fueron agredidos por alumnos, hay actas levantadas ante el Ministerio Público. Hay acta de una alumna que fue víctima de un petardo y esta directamente imputado un alumno, que no voy a decir su nombre pero ya esta turnado a la instancia. Hay videos donde se ve la fabricación de bombas molotov”.

La ampliación del  plazo de la consulta para la actualización del plan de estudio, -que motivo todo este enfrentamiento- se trasladó de mayo hasta el 30 de noviembre.

 Esta primer mesa de negociación concluyó cerca de las 8 de la noche, y la propuesta de las autoridades fue la de regresar a la mesa de diálogo a las 10 de la mañana sin embargo no hubo respuesta de los jóvenes quienes señalaron que tienen que votar la propuesta en asamblea.

Cabe hacer mención que los estudiantes mantienen en su poder un edificio alterno a la dirección general del CCH y un estacionamiento todo esto al interior de Ciudad Universitaria.
MVS. 

¡Compártelo!


0 comentarios en: "Primer encuentro en conflicto del CCH con escasos resultados"

Deja un comentario