#PorSiTeLoPerdiste


domingo, 10 de febrero de 2013

Reformas son la nueva Marcha de la Lealtad: Ejército


general Salvador Cienfuegos
Milenio.
La política desplazó al tema de la seguridad durante el mensaje de las fuerzas armadas en el centenario de la Marcha de la Lealtad. El general Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional, afirmó que les congratula el pacto nacional y saludan las reformas políticas en beneficio del bienestar colectivo.

Como único orador en el acto realizado en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el divisionario destacó las reformas y aplicación de las políticas de Estado que se llevan a cabo en el país, ya que, aseguró, “ese espíritu propositivo es la marcha de la lealtad moderna que el país requiere”.

“Las mujeres y los hombres del instituto armado estamos conscientes de que mover a México implica retos que conllevan disenso y consenso, propios de la pluralidad ideológica. En México tenemos la certeza de que los actores involucrados sabrán resolverlos con autodeterminación y lealtad a partir del interés compartido.

“Nos congratula el Pacto nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país”, afirmó.

A diferencia de lo que ocurrió en el sexenio anterior durante esta conmemoración, el general secretario no hizo una sola referencia al narcotráfico o la delincuencia.

Cienfuegos dijo que la lealtad de las fuerzas armadas se ha demostrado lo mismo frente a una emergencia o catástrofe de una comunidad, que ante riesgos a la seguridad interior o en la preservación de los bienes estratégicos nacionales.

“Estas asignaturas son parte neurálgica de nuestro quehacer, debidamente prescrito en las misiones que el contexto legal nos asigna, cuyo elemento de orden lo constituye la sujeción a las leyes y el respeto cabal a los derechos humanos”.

El titular de la Defensa Nacional manifestó que el país cuenta con un Ejército sin perturbaciones y con garantía de certidumbre en aras de un México mejor.
Sostuvo que en el México del siglo XXI, la lealtad a las instituciones democráticas “es indiscutible e irreversible”.

En la ceremonia, el Presidente develó la placa conmemorativa al centenario de la Marcha de la Lealtad, en la que tres agrupamientos del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero para protegerlo de opositores a su régimen.

“Nosotros seguiremos cumpliendo nuestro deber, inspirados en el pundonor de Madero en aras de la democracia y en el ejemplo de honor y lealtad de quienes acompañaron al prócer.

“Este centenario de lealtad ha contribuido a la maduración del país y sus instituciones (…) es así que ante los retos para consolidar un Estado eficaz con gobernabilidad democrática, los militares ratificamos nuestra irrestricta lealtad al pueblo de México y a sus instituciones”, expresó el general.

“Desde el pasado y hasta el presente, el militar mexicano entiende la lealtad institucional, como el valor que se profesa a las instancias legales que representan a la República, mismo que se manifiesta en confianza, fidelidad y absoluta adhesión a la ley.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Gobernación, Marina, Hacienda, de Trabajo, Desarrollo Social, Energía, Relaciones Exteriores, SEP y de la Reforma Agraria.

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, respectivamente, además del presidente de la Corte, Juan Silva Meza y el procurador Jesús Murillo Karam.

Claves


Recurrente

- En la ceremonia del 99 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el entonces secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, aseguró que la delincuencia organizada interfirió en la vida del país y generó un clima de violencia inusitado.

- “En algunas regiones del país, los criminales se apropiaron de las instituciones del Estado (…) donde el espacio de la seguridad pública está totalmente rebasado”, dijo en ese acto.

- El general admitió que las fuerzas armadas cometieron errores y que reconocerlos, así como sancionar a los responsables, es lealtad a las víctimas y sus familias, y reiteró su solicitud de un contexto legal vigente para “custodiar mejor a la comunidad y preservar la integridad y el prestigio de la institución”.
Milenio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top