Tigres
La Afición.
El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se impuso 2-1 al Cruz Azul con dos goles del argentino Emanuel Villa y se confirmó como líder del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al concluir hoy la octava jornada.

Un día antes de su trigésimo primer cumpleaños, que celebra hoy, Villa sumó par de dianas en el estadio de los azules y se ratificó como líder anotador del campeonato con ocho goles y un promedio de un tanto por partido. Le sigue el ecuatoriano Félix Borja, del Puebla, y los mexicanos Aldo de Nigris (Monterrey) y Raúl Jiménez (América), todos con cinco.

Los "felinos" mostraron gran personalidad en la cancha de los celestes, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, y apenas en el minuto siete, el argentino Lucas Lobos cobró un tiro libre que se estrelló en el larguero; la pelota rebotó y Villa solo necesitó empujarla para vencer al portero. En el 26, el argentino Damián Álvarez envió un centro que rebotó y le quedó a modo a Villa, quien definió de pierna derecha.

Con la victoria, el Tigres llegó a seis victorias, dos empates y 20 puntos, tres más que los Rojinegros del Atlas que sacaron una igualada sin goles en casa de los Gallos de Querétaro, en un duelo entre los dos clubes candidatos a descender a la segunda división.

La jornada comenzó el viernes cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió un gol en el minuto 19 para decidir la victoria del Santos Laguna, 1-0 sobre las Águilas del América, que va tercero con 16 unidades, las mismas que los Xolos de Tijuana, monarcas defensores, que vencieron 2-0 al Atlante con anotaciones del mexicano Raúl Enríquez y del colombiano Duvier Riascos.

El fin de semana se anotaron 22 goles, 13 de ellos de jugadores sudamericanos, tres de argentinos, colombianos y chilenos y uno de brasileños, paraguayos, uruguayos y ecuatorianos.

Además de Villa, sobresalieron el chileno Héctor Mancilla, con dos anotaciones en la victoria del Morelia, 3-2 sobre los Tuzos de Pachuca, y los mexicanos Marco Fabián, con dos goles en el triunfo de las Chivas de Guadalajara, 2-1 sobre el León, y Aldo de Nigris, con par de dianas en la victoria del Monterrey, 3-0 sobre el Puebla.

En otros partidos, el Toluca vino de atrás para derrotar 2-1 a los Jaguares de Chiapas y los Pumas de la UNAM le ganaron 2-0 al San Luis.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Chiapas-Santos Laguna, Querétaro-Monterrey, América-Cruz Azul, Pachuca-San Luis, Tigres-Morelia, León-Puebla, Atlas-Tijuana, Pumas-Guadalajara, Atlante-Toluca.





















La Afición.
Artículo Anterior Artículo Siguiente