#PorSiTeLoPerdiste


lunes, 11 de febrero de 2013

Son una 'ruta incorrecta' las alianzas del PAN: Fox


Vicente Fox
MVS.
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, señaló que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) conduce al partido por la ruta incorrecta al buscar alianzas oportunistas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo proceso electoral.

"Yo nuevamente veo que el partido sigue la misma ruta equivocada, y no el partido debo de aclarar, sino los dirigentes del partido están conduciendo al PAN por una ruta equivocada, siguen con la insistencia de hacer sus alianzas con el PRD y a mí me parece que es agua y aceite", dijo.

Agregó que ambos partidos pueden y deben de compartir ideas comunes para todos los mexicanos, pero que eso es muy diferente a estar haciendo alianzas oportunistas electorales.

En entrevista en el rancho San Cristóbal, Vicente Fox aseguró que pese a no re afiliarse al Partido Acción Nacional, el ser panista lo lleva en el corazón.

"De hecho como bien dijeron de parte del partido, que prácticamente ya me había retirado yo, no hay tal, el panismo lo llevó dentro, lo llevo en el corazón, lo llevo en mis sentimientos, lo llevo en mi filosofía de vida y eso no me lo quita nadie", destacó.

Fox Quesada reconoció que hubo un importante distanciamiento con el PAN, pero que fue mal entendido por parte de la dirigencia del partido, que no realizó un ejercicio de autoreflexión y de autoevaluación.

En otro tema, consideró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está llevando a cabo acciones con mucha sensatez; asimismo, confió en que pronto cambie la estrategia contra el crimen organizado.

Agregó que: "hay que darle tiempo a este gobierno, todavía está muy joven, recién entrado,

yo sigo pensando que están haciendo las cosas con mucha sensatez, en primer lugar por la convocatoria a todos de unirnos atrás de un proyecto que es México, eso camina bien, el pacto y la alianza de los partidos, eso camina bien, pero toda idea mientras no se aterriza no se llega a convertir en realidad, por eso es importante que se vayan aterrizando".

Para el ex presidente de México, el segundo punto de gran sensatez tiene que ver con las reformas que todavía no se plantean formalmente pero hay claridad en que son absolutamente indispensables para la buena marcha del país de la economía y la generación de empleos.

"Es solamente a través de la reforma de energía, fiscal y del IVA, que va nuestro país a tener una economía competitiva generadora de empleos; los retos están planteados, ahora hay que aterrizarlos", enfatizó.

Vicente Fox consideró como válido que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exprese su opinión sobre la reforma educativa, "porque una democracia genera debate de ideas y diferentes puntos de vista".

"Lo más importante es que los contenidos tienen que actualizarse, revisarse, porque nuestra educación media superior, hoy está muy rezagada en comparación a los colegios de Estados Unidos, de Alemania, de técnicos en Francia, no nos podemos rehuir a eso", apuntó.
MVS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Por un México Inteligente • All Rights Reserved.
Distributed By Free Blogger Templates | Template Design by BTDesigner • Powered by Blogger
back to top