premios Grammy
Televisa.
Las sorpresas predominaron la ceremonia de la 55 edición de los premios Grammy la noche de este domingo en Los Ángeles, considerados los galardones más relevantes de la industria de la música.

El galardón a Mejor Álbum del Año fue para 'Babel' de los británicos MumFord & Sons.

La banda de rock indie, Fun, se llevó el galardón como Mejor Artista Nuevo, poco después de llevarse también el gramófono por Canción del Año con "We Are Young"

Con su álbum "Some Nights", Fun se impuso sobre el cuarteto de blues Alabama Shakes, la nueva promesa del country Hunter Hayes, el trío de folk rock The Lumineers y el vocalista de R&B Frank Ocean

En la categoría de Mejor Disco del Año, el ganador fue "Somebody That I Used To Know" de Gotye y Kimbra.

Jay-Z, Kanye West con Frank Ocean y The Dream se llevaron el premio por Mejor Colaboración Rap con el tema 'No Church in the Wild'

'Stronger' de Kelly Clarkson obtuvo el premio por Mejor Album Pop Solista.

Mientras que The Black Keys se llevaron el galardón por Mejor Presentación de Rock.

Adele no se quedó fuera y se llevó el premio por Mejor Actuación Pop Solista del Año.

La noche estuvo amenizada por diversos números musicales, pero los que encendieron la gala fue la presentación de Rihanna, Sting, Bruno Mars así como Damian y Ziggy Marley, los hijos de la leyenda del reggae, quienes realizaron un tributo a Bob Marley con el tema 'Could you be loved'.

Jenni Rivera concluyó con la lista de aquellas voces que se apagaron en el 2012.

El colombiano Juanes ganó el premio Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

Skrillex triunfó también por partida triple: Mejor Álbum de Música Electrónica y Mejor Álbum Dance, por "Bangarang", así como Mejor Remezcla por "Promises".

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la Mejor Actuación de R&B por "Love on Top", en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al Mejor Álbum Pop vocal tradicional, por "Kisses on the Bottom".

El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".

El galardón al Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o alternativo fue para "Imaginaries", de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo el gramófono dorado para Mejor Disco de Música Regional Mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros". El Mejor Vídeo Musical versión corta se lo llevó Rihanna ("We Found Love").

La ceremonia de la 55 edición de los Grammy se cerró con las actuaciones de Juanes ("Your Song"), Frank Ocean ("Forrest Gump") y LL Cool J, Travis Barker, Chuck D., Z-Trip y Tom Morello ("Whaddup").
Televisa. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente