miércoles, 13 de marzo de 2013

Ahora intimidan a administradores de la página ‘Código Rojo Laguna’

Código Rojo Laguna
Proceso.
Administradores del perfil de Facebook Código Rojo Laguna, sitio dedicado a informar sobre acontecimientos violentos en dicha región, denunciaron que el pasado lunes recibieron un mensaje intimidatorio contra una persona a quien confundieron como colaborador de ese espacio.

A través del propio perfil, que cuenta ya con casi 120 mil seguidores,  los administradores lanzaron la denuncia pública: “El día de ayer a una persona la amedrentaron y amenazaron por ser el administrador de Código Rojo Laguna, pero esa persona no es…”, dice el texto.

Además, aclara que la administración del sitio corre por cuenta de un equipo de personas mayores de 50 años, cuya ubicación, advierten, no se revelará.

Y terminan ofreciendo disculpas al afectado.

Código Rojo Laguna es una comunidad que, además de contar con un perfil en Facebook, administra la cuenta de Twitter @rojolaguna , que cuenta con 10 mil 140 seguidores y ha emitido dos mil 420 mensajes, en su mayoría alertas policiacas.

Ambas fueron creadas en septiembre de 2012, al igual que un perfil de la red móvil de intercomunicación Zello. En ella, los usuarios inscritos –más de 2 mil– comparten en tiempo real información sobre incidentes que ocurren principalmente en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, y Torreón, en Coahuila.

El trabajo que realiza Código Rojo Laguna es similar al de la web denominada Valor por Tamaulipas, que en la segunda semana de febrero también se vio amenazada por el crimen organizado.

El 13 de febrero pasado se repartió, incluso, un volante en el que se ofrecían 600 mil pesos como recompensa, a quien proporcionara información precisa sobre la identidad del responsable de dicha página.
Proceso.

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Ahora intimidan a administradores de la página ‘Código Rojo Laguna’"

Deja un comentario