domingo, 10 de marzo de 2013

Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco

Jesús Gallego Álvarez
Milenio.
Jesús Gallego Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en Zapopan a una semana de haber asumido el cargo.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió a las 15:15 horas, cuando el funcionario circulaba con su escolta en su camioneta por calles de la colonia Colinas de San Javier.

Al arribar al cruce de la avenida Acueducto con Paseos de los Parques, cuatro sujetos en una camioneta de lujo les dieron alcance y les dispararon.

El escolta pudo acelerar y comenzó una persecución. Sin embargo, en la calle Josemaría Escrivá, el vehículo del funcionario se impactó contra una Jeep Cherokee.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en ese momento los agresores obligaron al secretario a bajar de su automóvil y le dispararon dos veces con un arma calibre 9 milímetros.

El coche del funcionario quedó atravesado sobre la avenida y el cuerpo de Gallegos Álvarez a un costado, mientras que los homicidas escaparon por la avenida Patria.
Fueron otros automovilistas, quienes dieron aviso al Centro Integral de Comunicaciones y tras el arribo de los paramédicos de la Cruz Verde se confirmó el deceso.

Al área llegaron elementos de diferentes corporaciones que se encargaron del resguardo en espera de la llegada de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa, Arturo Zamora, secretario general de Gobierno estatal, leyó un comunicado en el que da a conocer que de acuerdo con los primeros indicios se “apunta a que en estos sucesos tan lamentables se utilizó una arma de fuego calibre 9 milímetros, no se utilizaron armas largas”.

Planteó que el móvil del homicidio puede tener que ver “con actividades económicas y empresariales que (Gallegos Álvarez) tuvo antes de ser designado Secretario de Turismo, por lo tanto, las mismas líneas de investigación que tiene el Ministerio Público establece que estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acababa de asumir”.

Además, dio a conocer que desplegó “un proceso muy importante de investigación con autoridades federales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”.

Rafael Castellanos, fiscal central, indicó que cuatro personas rinden su declaración en calidad de presentadas. Agregó que estas personas fueron detenidas por elementos de la policía de Zapopan, ya que iban en un vehículo similar al utilizado por los agresores.

Los cuatro individuos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Central, donde se les someterá a pruebas químicas para reconocer si utilizaron armas de fuego recientemente.

Mientras, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Policía Federal sumarse a las investigaciones para esclarecer el asesinato, informó el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto colaboraremos para ubicar y detener a los responsables de la muerte de José de Jesús Gallegos”.

Por otra parte, las autoridades del Estado de México informaron de sendas ejecuciones en Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco. Finalmente, en Chihuahua hubo dos ultimados.
Milenio. 

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Asesinan a secretario de Turismo de Jalisco"

Deja un comentario








El humor en las redes sociales


funny gifs

Ver todos →