Hoy, en la pluma de:

lunes, 25 de marzo de 2013

Controlan al 80% los incendios forestales en SLP

incendios forestales en SLP
Televisa.
El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer el saldo de los incendios registrados en San Luis Potosí, principalmente en Ciudad Valles.

"Una señora de 55 años que estaba cerca de un potrero que estaba quemándose, intentó aparentemente apagarlo. Falleció la señora y tenemos en albergues 350 hasta este momento. Más de 3 mil 950 hectáreas afectadas hasta este momento, dijéramos hectáreas donde hay arbusto o hay elementos de árbol, pastizales muchísimo más", informó el funcionario de Segob.

Dijo que los incendios en San Luis Potosí se han controlado en un 80 por ciento, sin embargo los vientos que se están registrando durante las tardes podrían reactivar las llamas.

Hizo un llamado a los productores del campo para evitar más incendios en las próximas semanas: "El llamado a la población es que por favor bajemos el número de quema de pastizales para preparaciones de la siembra, con la idea de evitar que en esta temporada que tenemos fuertes vientos se nos incrementen los incendios".

Dijo que en las próximas horas el Gabinete de Seguridad se reunirá para coordinar las acciones a seguir para el combate a los incendios, principalmente en San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

El coordinador general de Protección Civil inauguró los trabajos del programa de "Transversalización de la Política Pública de Prevención de Desastres y Reducción de Riesgos".
Televisa.


Compartir


0 comentarios:

Copyright @ 2010 Por un México Inteligente. Templateism | The Globe Press