martes, 12 de marzo de 2013

Desarme voluntario recabó 3 mil 957 armas

Desarme voluntario
TV Azteca.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que del 24 de diciembre a la fecha, el programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha captado tres mil 957 armas de fuego.

Al poner en marcha dicho programa en la delegación Cuajimalpa, la funcionaria destacó que el número de armas recuperadas en ese lapso superó lo realizado entre 2008 y 2010, cuando fueron canjeadas tres mil 897.

En un comunicado aseguró que el programa cuenta con una alta aceptación de la sociedad, ya que 91% de las personas sondeadas en más de 183 mil encuestas opinan que estas acciones contribuyen a prevenir la violencia.

También reveló que 33% de los encuestados preferiría canjear un arma por dinero y 30% lo haría por una computadora, mientras que en otro rubro de cuestionamientos, 13%o refirieron conocer a alguna persona que posee un arma de fuego.

Rodríguez Velázquez recordó que en la actual administración dicho programa se ha llevado a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Al acto efectuado en el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, también acudieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, y el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
TV Azteca. 

¡Compártelo!



0 comentarios en: "Desarme voluntario recabó 3 mil 957 armas"

Deja un comentario